miércoles, 28 de marzo de 2007

El gobierno desconoce la realidad de pobreza del país.

Pedro Pablo Vega García ------------------------Norberto González


Dicen directivos de las comunas de Bucaramanga
Es mentirosa la versión sobre reducción de la pobreza.

Los directivos de las comunas de la capital de Santander calificaron de mentirosas y ofensivas las informaciones emanadas del gobierno en las que se afirma que la pobreza viene disminuyendo en Colombia.


La pobreza viene por el contrario como una epidemia, avanzando y las familias año tras año ven más retiradas las posibilidades de alimentarse y de tener los medios necesarios para vivir dignamente por la pérdida de capacidad adquisitiva.

Norberto González, manifestó que no se sabe de dónde se basa planeación nacional, para decir semejante ridiculez que ofende a la mayoría de los colombianos que cada vez ven más reducida su capacidad para adquirir los productos de la canasta familiar.
Sostuvo el dirigente de las comunas que una cosa es tener servicios públicos fundamentales y otra es el nivel de ingresos de esas personas o familias, que ya no son capaces de sostener los mismos servicios públicos, menos para el sostenimiento alimenticio, vestuario, educación e higiene.

Norberto González agregó que si bien Bucaramanga ha reducido en parte las altas tasas de desempleo, es un hecho temporal, por las obras de metrolínea, pero por lo demás la pobreza es preocupante porque los anuncios de empleo permanente no aparecen y solo se mide el bienestar a que se refiere el gobierno, gracias a la tranquilidad ambiental que ofrece la ciudad para los estratos altos que tienen sus medios económicos para vivir.



Pedro Pablo Vega García, también dirigente de las comunas, expresó que los altos funcionarios del gobierno nacional (comenzando por el Presidente Uribe) no saben ni conocen las grandes necesidades que afectan a las comunidades de los sectores populares, donde mucha gente debe mantenerse con una escasa comida diaria, por los extremos niveles de pobreza.

Nos preguntamos cuándo un presidente de la república o un Ministro va a un barrio pobre de ciudades como Bucaramanga y por eso se dejan engañar de los funcionarios que tienen la misión de medir la evolución social del país, indicó Pedro Pablo Vega.

En Bucaramanga hay pobreza absoluta en los barrios El Café Madrid, campo oriental del Norte, zona sur de la comuna nueve y parte de la comuna catorce.


















Estos son testimonios fieles de los niveles de pobreza que afectan a las ciudades colombianas. Las gráficas son apenas un breve reflehjo de lo que se ve diariamente en las calles del sector centrico de Bucaramanga. (Calle 35) Las improvisadas posadas son colectivas en otros sectores de la ciudad.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...