Google+ Seguidores

miércoles, 26 de septiembre de 2007

Ecopetrol coloca 3.226 mln dlr en acciones





BOGOTA (Reuters) - La petrolera estatal de Colombia, Ecopetrol, colocó exitosamente acciones por 6,6 billones de pesos (3.226 millones de dólares) equivalentes a un 10,1 por ciento de la compañía, en la mayor operación de este tipo en la historia del país, reveló el miércoles la firma.

La compañía estará lista para una segunda ronda de colocación de sus acciones, equivalente a un 9,9 por ciento de la compañía, a partir de mayo del próximo año, consideró el presidente de la firma, Javier Gutiérrez, al presentar las cifras preliminares de la operación.

"Esta es tal vez una de las mayores capitalizaciones de alguna compañía latinoamericana este año," dijo Gutiérrez a periodistas.

La cifra definitiva de la colocación se conocerá una vez el gremio de los comerciantes consolide las cifras de ventas.

La colocación vincula a más de 400.000 colombianos de unos 600 municipios de los 1.099 que tiene el país, a la propiedad de la firma, agregó Gutiérrez.

"Lo de anoche fue una cosa de locos," dijo el funcionario, al describir el ambiente en uno de los centros comerciales de Bogotá donde compradores de último minuto se agolpaban para adquirir papeles de la petrolera.

Los recursos son vitales para financiar un plan de inversiones de Ecopetrol que asciende a 12.500 millones de dólares hasta el 2015, el cual se complementará con recursos propios de la firma y endeudamiento.

Ecopetrol, con más de 20.000 millones de dólares en activos, no solo explora y explota petróleo y gas, sino que transporta hidrocarburos, refina crudo y proximamente empezará a producir biodiesel a base de aceite de palma africana.

La compañía iniciará el trámite para su inscripción en la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC por su sigla en inglés), que espera tener listo en agosto del próximo año, en un primer paso para llegar a la Bolsa de Nueva York.

(1 dlr = 2.045,51 pesos)
Regresar a Inicio de Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: