viernes, 12 de octubre de 2007

Colombia lista para suministrar gas a Ecuador




Bogotá, 12 oct (PL) Colombia se encuentra lista a facilitar la construcción de un gasoducto que permita suministrar el combustible a Ecuador, afirmó hoy el presidente Alvaro Uribe.
El mandatario hizo está afirmación sobre esa medida "en pocas discusiones y mucha ejecución", durante la inauguración del primer tramo del Gasoducto Transoceánico colombo-venezolano.
Explicó que ello será posible cuando concluya la ejecución de un gasoducto entre las ciudades de Cali, Popayán y Pasto, desde donde será fácil llegar a las zonas ecuatorianas de la Sierra y a localidades de la costa del Pacífico de ese país.
Uribe dijo además que el tramo de oleoducto inaugurado este viernes es el primer paso para que, desde Venezuela y cruzando el territorio de Colombia, la tubería avance a Panamá y Centroamérica.
Igualmente planteó que "sigue firme" el ofrecimiento para que Venezuela construya un poliducto que atraviese Colombia, hasta el litoral del Pacífico, para facilitar la exportación de sus combustibles a Asia.
Los presidentes de Colombia, Venezuela y Ecuador participaron en la inauguración del gasoducto Antonio Ricaurte en un tramo de 224 kilómetros entre Maracaibo y Ballenas, en el extremo norte colombiano, considerado básico para los planes de integración energética del continente.
La obra, ejecutada en 15 meses a un costa de 467 millones de dólares, permitirá bombear gas hacia Venezuela durante los próximos cuatro años y desde ese momento importar el combustible desde el vecino país a un ritmo de 150 millones de pies cúbicos diarios.
No obstante, cuando esté a plena capacidad podrá mover 500 millones de pies cúbicos de gas cada 24 horas.
prl rc
Regresar a titulares http://www.bersoa.blogspot.com/
O a Inicio Web www.bersoa.com/

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...