Google+ Seguidores

sábado, 19 de enero de 2008

Embargo de 61 cuentas del departamento



-Afecta recursos prioritarios para el funcionamiento del departamento
- Verdadero caos en las finanzas, dejó la pasada administración
El Secretario de Hacienda Departamental encargado hasta hoy, Constantino Tami Jaimes, dio a conocer en las últimas horas, el estado real de la finanzas del departamento.
En rueda de prensa concedida a diferentes medios de comunicación, Tami Jaimes confirmó que el Departamento de Santander, tiene un embargo que asciende a los 40 mil millones de pesos, los cuales corresponden a los saldos que tiene el departamento en 60 cuentas por un valor de 25 mil 770 millones de pesos, y hoy 18 de enero, se informó de un nuevo embargo por el valor de 14 mil 430 millones de pesos.
Las cuentas embargadas por la Caja Nacional de Previsión Social, Cajanal, corresponden a los recursos que maneja el departamento para los pagos del sector salud. Es decir, en estas cuentas están los dineros para manejo de transferencias a los hospitales Universitario de Santander y Hospital del Socorro, nómina de los funcionarios administrativos, funcionamiento de los hospitales y los pasivos del proceso de liquidación de los mismos.
Por otra parte, también pertenecen a este grupo de cuentas embargadas, las que manejan los recursos para pagos de cesantías, bonos y cuotas partes pensionales, las inversiones, fondo de seguridad, convenio con adecuación del Plan Vial 2500 y la del Parque Nacional del Chicamocha.
Horacio Serpa Uribe, Gobernador de Santander, en ceremonia de posesión de la nueva Secretaria de Hacienda , Ana Milena Alfonzo Amaya, lamentó la situación financiera que atraviesa el departamento " El hecho de tener 40 mil millones de pesos embargados es una mala señal, y no lo digo con el interés de disponer de un solo peso de esos dineros, por que ya están comprometidos, sino por que no es lo más cómodo empezar una gestión con un embargo de esta naturaleza, y menos si viene del propio Estado. Hubiésemos deseado que, si es cierto como se ha dicho que en la anterior administración no se les prestaba atención, etcétera, hubiesen hecho en embargo en la anterior administración. Hubiese preferido que se nos hubiese visitado y se nos hubiera dicho, máxime si es una entidad del Estado, ustedes deben esta plata cuándo nos la van a pagar? Y entonces si no los hubiéramos atendido, por allá en marzo o junio nos hubieran embargado. Pero francamente, fue muy descomedido que se hubiese aprovechado esta transición, para producir estos acontecimientos, que de verdad le están causando un traumatismo a la administración del departamento y que nos tiene en calzas prietas. Esto lo digo sólo para que el pueblo santandereano y también el alto gobierno se enteren de cómo están las cosas. Nosotros tenemos el cometido de solucionar todos los entuertos que encontremos, de superar los problemas, de trabajar aincadamente para hacer que las cosas se enderecen si están viniendo en forma que no es la más conveniente.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: