jueves, 28 de febrero de 2008

Una fabrica alimenticia con los componentes de salud y gusto

Jorge Humberto Beltrán, gerente de la compañía.

Un grupo de 22 profesionales puso en el mercado una línea alimenticia, basada en tecnología europea y colombiana, con el fin de responder a las exigencias familiares en materia nutricional, en salud, sabor y presentación.
Se trata de responder a una exigencia de la sociedad de hoy, bastante afectada por aumentos de los índices de colesterol y azúcar que para muchos han puesto en riesgo sus vidas, explicó el ingeniero José Humberto Beltrán, gerente de la compañía productora de alimentos en Bucaramanga, Colombia.
Agregó que hoy en día la medicina recomienda el consumo adecuado de alimentos nutritivos para mejorar las dietas y prevenir muchas enfermedades derivadas del exceso de calorías, pero infortunadamente lo que encontramos en aumenta es la oferta de comidas rápidas demasiado cargadas de grasa saturada.
Jorge Humberto Beltrán, manifestó que la compañía que representa está produciendo alimentos terminados listos para consumir e igualmente ofrecen materias primas para llevarlos y preparar en el hogar.
Estas líneas alimenticias son fruto de un estudio del renglón de alimentos realizado por todo el país, basado en un departamento de investigaciones que recogió muestras de todos los puntos cardinales de Colombia, para confrontarlos con estudios europeos.
Tras más de un año de estudios, se puso en marcha la producción de cuatro líneas básicas, pero la proyección está encaminada a llevar al mercado unos 85 productos de innovación que se ofrecerán a medida que se posicionen en el mercado, sostuvo el vocero. Muchos de los productos serán de aplicación industrial, para que haya un proceso de mejoramiento alimenticio, no solo para los colombianos, sino para el exterior, apuntó José Humberto Beltrán.
A la derecha se observan algunos productos de la nueva factoría alimenticia

Para la industria.
Las mezclas industriales que se están utilizando para la elaboración de productos y que se distribuyen en el punto de venta de Bucaramanga, Colombia, pueden ser empleadas en distintas factorías alimenticias, para mejorar la calidad de la producción, por ejemplo en las panaderías, galleterías, pastelerías, en restaurantes para elaboración de buñuelos, pan de bonos, almojábanas y una serie más de productos a base de premezclas industriales. La distribución de estos productos se hará en forma doméstica para los hogares y otro a nivel industrial para las empresas productoras de alimentos.


Al alcance económico
Finalmente advirtió el gerente de la nueva compañía que estos productos están al alcance de todos los sectores sociales, pues el costo beneficio no lesiona los “bolsillos” de ningunos de los estratos de la población. Tomó como ejemplo, y dijo que si un producto que la competencia suministra al consumidor en mil 200 pesos, adquirido en su industria tiene un costo de mil 500 pesos, pero el beneficio para la salud es incomparable.
Todos los artículos distribuidos tienen la garantía de calidad ISO 14.000 y el respaldo del departamento de alimentos de la Universidad Industrial de Santander. Al lado de esto se adoptó la norma FDA de la Comunidad europea, porque el propósito de las mezclas industriales, es exportarlas a donde haya mercado. La nueva empresa está recibiendo asesoría de la Cámara de comercio de Bucaramanga. Regresar a Inicio o a Titulares

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...