Google+ Seguidores

jueves, 20 de marzo de 2008

Renovar la Matricula Mercantil es muy importante para su empresa

Juan Camilo Montoya, presidente ejecutivo de la Cámara de comercio de Bucaramanga


Las empresas que renuevan a tiempo su Matrícula Mercantil tienen mayores oportunidades de negocios y la posibilidad de ser seleccionadas por entidades públicas y privadas para que se conviertan en sus proveedoras. Además dan muestra de su solidez y seriedad ante el mundo empresarial.

El artículo 33 del Código de Comercio establece que todos los comerciantes deben renovar la Matrícula Mercantil y la de sus establecimientos durante los tres (3) primeros meses del año.

Renovar oportunamente le permite al empresario recibir beneficios, como por ejemplo: tener acceso a los acuerdos de reestructuración, continuar perteneciendo al Registro Único Empresarial integrado por 57 Cámaras de Comercio del país, además de dar fe pública de su calidad de comerciante.

Renovación por Internet

Las personas que deban un año de renovación y tengan un solo establecimiento, pueden realizar el trámite a través de Internet en la página
www.camaradirecta.com en su sección servicios en línea o directamente a la dirección www.sintramites.com/renovnet y siguiendo las indicaciones que allí se presentan.

Renovación presencial

Se puede realizar en el Centro de Atención Empresarial, CAE de la oficina Centro de la Cámara de Comercio de Bucaramanga (Carrera 19 No. 36-20 piso 1), ó en las Seccionales ubicadas en: Cabecera – Carrera 29 No. 44-14 Local 1; Floridablanca – Carrera 36 No. 197-130 (Paseo Comercial Piragüitas); Girón – Carrera 25 No. 30-56 Parque Central; Piedecuesta Calle 9 No. 6-63 Parque Principal y en las oficinas de la Cámara de Comercio de Bucaramanga en Málaga, Socorro, San Gil y Barbosa.

Sala Virtual

Esta sala está ubicada en el segundo piso de la oficina Centro de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y en ella los empresarios pueden realizar la renovación de su Matrícula Mercantil, asesorados por funcionarias de la entidad que lo guiarán paso a paso. Es importante destacar que para poder renovar en esta sala solo se puede deber un año, tener un establecimiento de comercio y proporcionar la información financiera en el proceso del diligenciamiento (Ventas)

Sala de Atención Exclusiva para Afiliados

Esta sala es de atención preferencial a los empresarios pertenecientes a la Red de Afiliados de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, en ella son orientados en el cumplimiento de los requisitos para liquidar y renovar su Matrícula Mercantil. Mayor información:6423081,6707000, 6527000 Ext. 375.
Extensión 600
Si se desea conocer telefónicamente el valor de la renovación de la Matrícula Mercantil, marcando el número 6527000 Extensión 600 podrá obtener la información.
Carlos Alberto Bermúdez Gutiérrez PeriodistaCámara de Comercio de Bucaramanga
periodistaccb@camaradirecta.com6527000-Ext. 349 Bucaramanga - Colombia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: