Google+ Seguidores

jueves, 10 de abril de 2008

EL VIERNES 11 DE ABRIL SE HABILITARÁ UNO DE LOS PUENTES PROVISIONALES EN “FLANDES” EN GIRÓN.

Bucaramanga.-Colombia

ASI LO ANUNCIÓ LA CONCESIÓN ZMB EN EL MARCO DE UNA REUNIÓN EXTRAORDINARIA CON LOS GREMIOS SOCIO-ECONÓMICOS DE SANTANDER.

LOS CONTRATISTAS ENTREGARON UN CRONOGRAMA DE LAS OBRAS A REALIZAR Y ESTABLECIERON QUE CADA MES HABRÁ UNA REUNIÓN TECNICA Y CADA TRES MESES UNA MAS AMPLIA.

Los representantes de la concesión Zona Metropolitana de Bucaramanga, ZMB, se reunieron con los gremios de Santander para rendir un informe de los avances del contrato y entregar el cronograma de las obras que iniciaron oficialmente este jueves 10 de abril y las cuales tendrán un valor de 109 Mil Millones de pesos, según Sonia Villa Supervisora del Instituto Nacional de Concesiones INCO.

El ingeniero Julio Hernán Sierra García, Gerente del proyecto manifestó que este viernes 11 de abril en horas de la tarde se dará paso por uno de los puentes provisionales en el sitio conocido como “Flandes” en el municipio de Girón: “Ya se hicieron la pruebas de carga dieron buenos resultados y el tráfico será controlado en los dos sentidos, igualmente en 12 semanas se tendrán en funcionamiento los dos puentes provisionales” indicó el representante de la concesión ZMB.

De la misma forma el ingeniero Sierra García señaló que el tramo Palenque –Peaje - Lebrija (5 Kilómetros) en doble calzada se concluirá a finales de 2008.

Por su parte los Gremios, entre los que se encontraban FENALCO, Sociedad Santandereana de Ingenieros, Cámara de Comercio, FENAVI y ANDI entre otros, manifestaron su apoyo al proyecto, pero exigieron mayor comunicación por parte de la Concesión ZMB para saber como avanza el mismo; además se estableció una reunión técnica mensual y una más amplia cada dos meses.



En cuanto a los dineros recaudados por concepto de peajes la Supervisora del INCO señaló que estos se encuentran en una Fiducia del Instituto Nacional de Vías y no han sido girados al INCO o a los contratistas.

Juan Camilo Montoya Bozzi, Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga se declaró satisfecho con el informe y los cronogramas presentados por los representantes de la Concesión ZMB y señaló que queda por aclarar los montos específicos de los recaudos por conceptos de peaje "lo que si es muy claro es que desde el principio los peajes fueron creados exclusivamente para financiar este proyecto" puntualizó el Presidente de la Cámara de Comercio. Regresar a Inicio... o Titulares....

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: