Google+ Seguidores

lunes, 7 de julio de 2008

La empresa productora de licores Cava Añeja, adeuda al departamento cerca de 2.300 millones de pesos.

Bucaramanga. Colombia


· Las cifras fueron reseñadas por la Secretaría General del departamento que atendió el llamado de la Asamblea.

Ana Milena Alfonzo secretaria de Hacienda y Constantino Tami secretario General de Santander, asistieron a la plenaria citada por la Asamblea Departamental, con el fin de conocer y evaluar la concesión de licores que esta en vigor, considerando que esta fuente de rentas aporta recursos a la salud de los santandereanos.

La Productora de Licores Cava Añeja & Compañía Limitada produce, distribuye y comercializa desde el 1° de agosto de 2005, el emblemático aguardiente Superior, su director Orlando Arciniegas Niño, no se presentó en la Duma Departamental, dejando inconcluso un debate que sin embargo sirvió de escenario para conocer algunas cifras.

Los secretarios de despacho presentes en la Duma, suministraron información de las características del contrato celebrado hace 3 años, entre la Gobernación de Santander y la empresa Cava Añeja; los diputados se mostraron preocupados al conocer que esta empresa paga solo $ 2.200.000 de arriendo mensual, así como $ 458 para el departamento por cada litro de aguardiente.

Constantito Tami secretario General del departamento, afirmó que luego de un análisis realizado a la empresa ganadora de la concesión por 20 años, se concluyó que "no cuenta con el respaldo financiero adecuado y no se vislumbra un pago a corto plazo, de una deuda que solo en impuestos suma 1.600 millones de pesos", lo que argumenta la posibilidad de cancelar el contrato.

El diputado Jose Luis Gómez Patiño en su intervención acotó, "según las leyes nacionales para haberse entregado la licitación, se debió tramitar en la Asamblea una ordenanza que nunca se autorizó, lo que indica que el actual contrato es ilegal".

Entre impuestos y sanciones Cava Añeja debe a Santander cerca de 2.300 millones de pesos; el Contralor Departamental Jaime López Reyes, afirmó que se esta haciendo una investigación preliminar sobre el caso, "se ha notificado cada funcionario que participó en la suscripción de dicho contrato, esta semana se fijan las fechas para la versión libre" puntualizó el Contralor. Regresara Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: