Google+ Seguidores

jueves, 21 de agosto de 2008

Secretaría de Agricultura, advierte que hay sobreproducción de leche en Santander


Bucaramanga.- Colombia


Las buenas condiciones climáticas y las lluvias registradas en los últimos meses mejoran las condiciones de las praderas, lo que influye favorablemente para aumentar la producción. "Esto ha permitido que en este momento nos este sobrando leche porque las firmas que están transformando estos productos no tienen capacidad instalada para hacerlo", señaló Darío Echeverry Serrano, Secretario de Agricultura Departamental. El funcionario explicó que esta situación no es exclusiva de la región, "el país está atravesando por una mayor oferta y poca demanda".

El departamento produce 860 mil litros de leche diarios. Actualmente, se registra una sobresaturación del 20% del mercado, cerca de 172 mil litros.

La zona de mayor producción de leche en Santander se registra en Sabana de Torres, con 120 mil litros diarios, le sigue la Provincia de García Rovira con 40 mil litros, al igual que Barrancabermeja, San Gil y la región comunera.

Las soluciones

El Secretario de Agricultura explicó que se vislumbran dos soluciones, una a corto y otra a largo plazo. La primera sería incentivar a las empresas lecheras para invertir y aumentar su capacidad de almacenamiento.

La segunda, la creación de una planta pulverizadora de leche, en reemplazo de las tradicionales pasteurizadoras, que permita almacenar mayor tiempo los productos. "Nos hemos comprometido a revisar y actualizar unos estudios realizados por una cooperativa de Sabana de Torres, con el fin de saber cuánto puede costar esta alternativa". Según análisis realizados hace 4 años se calculó que este proyecto costaría alrededor de 10 mil millones de pesos.
Volver a Inicio > Titulares >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: