sábado, 28 de febrero de 2009

Distribuirán utilidades de ECOPETROL

ECOPETROL PRESENTA PROYECTO DE DISTRIBUCION DE UTILIDADES QUE SE PONDRÁ A CONSIDERACIÓN DE LA ASAMBLEA DE ACCIONISTAS


La Junta Directiva de Ecopetrol S.A., en su sesión extraordinaria del 27 de febrero de 2009, aprobó el proyecto de distribución de utilidades que será puesto a consideración de la Asamblea General de Accionistas que se celebrará el próximo 26 de marzo.

De las utilidades netas de Ecopetrol S.A. por $11,63 billones, el proyecto de distribución propone, una vez descontadas las apropiaciones correspondientes, repartir el 76,55% de las utilidades, que equivale a $8,90 billones.

Con base en lo anterior, se pondrá a consideración de la Asamblea un dividendo ordinario de CIENTO QUINCE PESOS ($115) por acción, más un dividendo extraordinario de CIENTO CINCO PESOS ($105) por acción, para un total de DOSCIENTOS VEINTE PESOS ($220) por acción. El dividendo extraordinario pretende reconocer participación a los accionistas por efectos de los altos precios del crudo presentados durante 2008.

Tanto el dividendo ordinario, como el extraordinario, serían pagados en cuatro cuotas iguales trimestrales a partir del día 27 de los meses de abril, julio y octubre de 2009, y del día 15 del mes de diciembre de 2009.


Bogotá, Febrero 27 de 2009
------------------------------------------

Ecopetrol es la compañía más grande de Colombia y es una empresa integrada en la cadena del petróleo, ubicada entre las 40 petroleras más grandes del mundo y entre las cuatro principales en Latinoamérica. Además de Colombia, en donde genera más del 60% de la producción nacional, tiene presencia en actividades de exploración y producción en Brasil, Perú y Estados Unidos (Golfo de México). Ecopetrol cuenta con la mayor refinería de Colombia, la mayor parte de la red de oleoductos y poliductos del país y está incrementando significativamente su participación en biocombustibles.

Este comunicado contiene declaraciones relacionadas con las perspectivas del negocio, estimaciones para los resultados operativos y financieros y afirmaciones relacionadas con las perspectivas de crecimiento de Ecopetrol. Todas ellas son proyecciones y, como tal, están basadas únicamente en las expectativas de los directivos en relación con el futuro de la empresa y su continuo acceso a capital para financiar el plan comercial de la compañía. La realización de dichas estimaciones en el futuro depende del comportamiento en las condiciones de mercado, regulaciones, competencia, desempeño de la economía colombiana y la industria, entre otros factores; por lo tanto, están sujetas a cambios sin previo aviso.
Para mayor información puede contactar a:

Dirección de Relaciones con el Inversionista
Alejandro Giraldo
Teléfono: +571-234-5190
Correo electrónico: investors@ecopetrol.com.co

Relaciones con los Medios (Colombia)
Mauricio Téllez
Teléfono: + 571-2345377
Fax: +571-2344480
Correo electrónico: mtellez@ecopetrol.com.co

Sitio web: www.ecopetrol.com.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...