Google+ Seguidores

martes, 10 de febrero de 2009

EN BUCARAMANGA, PRIMER “COLOMBIA CRECE” DE 2009




Al consultorio empresarial, este viernes 13 de febrero, asistirá el Presidente Álvaro Uribe.

Colombia Crece llegará a 12 ciudades en 2009.

Bogotá, 10 de febrero de 2009.- Este jueves y viernes, se realizará en Bucaramanga el primer encuentro “Colombia Crece” de 2009, de los 12 que se llevarán a cabo durante el presente año, el cual contará con la asistencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

“Colombia Crece” es un programa liderado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, que busca llevar a las regiones el paquete de programas gubernamentales de este sector, para fomentar la creación y consolidación de las empresas en los departamentos del país.

Estarán presentes el titular de la cartera de Comercio, los Viceministros, los Presidentes y Directores de las entidades adscritas y vinculadas a ese Ministerio, como Proexport; Bancoldex; Fondo Nacional de Garantías; Superintendencias de Sociedades y de Industria y Comercio; Fiducoldex; Artesanías de Colombia; y la Banca de las Oportunidades.

Por la región asistirán las autoridades, así como representantes de los gremios de la producción, empresarios; estudiantes; emprendedores; y miembros de la Academia.

La jornada del jueves iniciará a partir de las 2:00 de la tarde, en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Los Viceministros de Desarrollo Empresarial, Ricardo Duarte Duarte, y de Turismo, Óscar Rueda García, junto con los funcionarios del sector, liderarán algunas de las mesas temáticas que sesionarán para impulsar el desarrollo productivo de la región.

El Viceministro Duarte será el coordinador de la mesa de apoyo a Mipymes y emprendimiento y, el Viceministro Rueda liderará la de Turismo. También se analizará el tema de financiación, internacionalización, zonas francas y contratos de estabilidad jurídica, de donde saldrán decisiones que serán presentadas el viernes en la tarde, ante el Presidente de la República, quien participará en un consultorio empresarial.

La jornada del viernes tendrá lugar en las instalaciones del Centro de Ferias (Cenfer) a partir de las 8:00 de la mañana. La instalación estará a cargo del Ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, en compañía del gobernador de Santander, Horacio Serpa y del alcalde de la ciudad, Fernando Vargas, con la asistencia de cerca de 700 empresarios de la región.

El Ministro Plata se referirá al gran potencial que tienen Santander y Bucaramanga para lograr sectores de clase mundial a partir del programa de transformación productiva. Este programa, en que está empeñado el Gobierno Nacional, parte de una asociación entre sector público y el privado para la elaboración y puesta en marcha de planes de negocios, que conviertan en campeones, inicialmente a ocho sectores de la economía nacional.

Tales sectores son: cosméticos y artículos de aseo; turismo de salud; autopartes; energía eléctrica, bienes y servicios conexos; industria gráfica; textiles, confecciones, diseño y moda; servicios tercerizados a distancia (BPO&O); y Software y Servicios de Tecnologías de la Información.

Plata también se referirá al sector del turismo en Santander, el cual se ha convertido en un polo para jalonar el desarrollo económico regional. Como se recuerda, el Ministro Plata ha dicho que el mejor ejemplo es la puesta en marcha del teleférico del Parque Nacional del Chicamocha, al que el Ministerio aportó 32 mil millones de pesos, atracción con la que se espera aumentar la cifra de turistas en la región.

Para finalizar la agenda de trabajo, se realizará un consultorio empresarial, el día viernes, a partir de las 3:00 de la tarde, con la asistencia del Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.


OFICINA DE COMUNICACIONES -CAMARA DE COMERCIO DE BUCARAMANGA.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: