jueves, 19 de febrero de 2009

Obama presenta plan de alivio hipotecario de 75.000 millones



miércoles 18 de febrero
MESA, Arizona, EE.UU. (AP) - El presidente Barack Obama dijo el miércoles que su plan de 75.000 millones de dólares para enfrentar "una crisis como ninguna que hayamos conocido" en materia de hipotecas es necesario para salvar la economía.

Obama presentó el plan en Arizona, un estado muy afectado por la crisis de la vivienda. El plan, más caro que lo previsto, trata de impedir que 9 millones de personas pierdan su vivienda.

Una pate facilitará la refinanciación para personas cuyas deudas hipotecarias superan el valor de sus viviendas. Otra dará incentivos a los prestamistas para que ayuden a las personas a punto de perder sus propiedades.

En una escuela secundaria en las afueras de Phoenix, Obama dijo que el plan no salvará todas las viviendas, pero impedirá que "las peores consecuencias de esta crisis provoquen desastres aún mayores en la economía".
"Todos pagamos un precio por esta crisis de las hipotecas de vivienda", añadió el presidente.

De manera casi simultánea, el departamento del Tesoro informó que duplicará el tamaño de su línea de crédito a Fannie Mae y a Freddie Mac. El gobierno, que se hizo cargo de las empresas de financiamiento de hipotecas en el último trimestre de 2008, dijo el miércoles que absorberá unos 200.000 millones de dólares en pérdidas de cada compañía.

La parte más destacada del plan de Obama es una Iniciativa para la Estabilidad de los Propietarios de Viviendas, por 75.000 millones de dólares. La iniciativa proveerá de incentivos a los prestamistas para que reduzcan las cuotas mensuales de sus hipotecas a niveles sustentables. Se define ese nivel como un máximo de un 31% de los ingresos de los propietarios.

Otro elemento muy importante es un nuevo programa destinado a ayudar a propietarios de viviendas que están "debajo del agua". Se trata de personas para quienes el valor de sus viviendas es inferior a la deuda hipotecaria aún por pagar
. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...