Google+ Seguidores

viernes, 27 de marzo de 2009

Asamblea del BID reconoce trabajo de los jóvenes


Medellín, Marzo 26, (LA FM) Este jueves es el primer día de los eventos oficiales que enmarcan la asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo en Medellín. Desde las 8:30 de la mañana, expertos en pequeña y mediana empresa, se encuentran en el foro Interamericano en este tema para iniciar los eventos académicos del evento económico más importante del año.

En el marco de la Asamblea general, el miércoles en la mañana, el alcalde de Medellín, Alonso Salazar, hizo un recorrido por el Proyecto Urbano Integral de la zona nororiental de Medellín, acompañado con un grupo de directores ejecutivos y de la alta administración del Banco Interamericano de Desarrollo.

Fueron testigos presenciales, desde el Metro y desde el Metrocable, de la transformación que ha vivido la ciudad en el tema de convivencia y del desarrollo social.

En la estación Santo Domingo Savio, y en el Parque Biblioteca España, los directivos del BID conversaron con los habitantes, escucharon un concierto de la Red de Escuelas de Música de Medellín, conocieron artesanías elaboradas por microempresarios de la zona y además saborearon algunos platos típicos como las empanadas antioqueñas y el aguilucho.

Mientras esto pasaba en Medellín, en el suroeste de Antioquia, en el municipio de Salgar, la Federación Nacional de Cafeteros, el gobernador de Antioquia, el presidente del BID, Luís Alberto Moreno, el ministro de hacienda y crédito público y la directora de planeación nacional, visitaban la finca El Silencio, de la vereda La Siberia, donde 48 jóvenes, hace 18 meses, pusieron a producir café un terreno de 245 hectáreas, que adquirieron gracias a un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo.

Al medio día, el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, firmó un crédito para las Empresas Públicas de Medellín por valor de 450 millones de dólares, con el fin de construir una planta de tratamiento de aguas en el municipio de Bello. Esta sería la segunda planta de estas características en el área metropolitana. Esto fue lo que dijo Luis Alberto Moreno, presidente del Banco Interamericano de Desarrollo.

En la tarde, el presidente del BID, en un diálogo con 130 jóvenes que hacen parte del programa "Jóvenes con Futuro" en el que también participaron el alcalde Alonso Salazar y un grupo de empresarios, dijo que "En los jóvenes de Medellín se refleja la transformación de Colombia"

El BID destacó a los jóvenes de la ciudad como agentes de cambio y entregó 30 becas del INDES para que algunos de ellos asistan a un taller de liderazgo. Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: