Google+ Seguidores

miércoles, 4 de marzo de 2009

Avances en la negociación entre Ecopetrol y Glencore sobre la refinería de Cartagena


En desarrollo de la información suministrada el pasado 16 de febrero de 2009 sobre las negociaciones que se adelantan en relación con el proyecto de modernización de la Refinería de Cartagena, Ecopetrol se permite informar que llegó a un acuerdo con Glencore en los términos y condiciones principales sobre los cuales se celebraría un contrato de compraventa de la totalidad de las acciones de Glencore en Reficar S.A.

Entre las condiciones acordadas se destacan los siguientes puntos:

Ecopetrol adquiriría el 51% de la propiedad accionaria que hoy posee Glencore en Reficar. El 49% es en la actualidad de Ecopetrol.

2. El plazo acordado para la suscripción del contrato es de 60 días, que podrían ser prorrogados por 30 adicionales.

3. El precio de la negociación es de US$549 millones, que podría ser ajustado como resultado del proceso de debida diligencia que Ecopetrol realizará en el plazo anteriormente mencionado.

Durante el proceso se ha evidenciado la disposición de las partes para trabajar de forma ágil y efectiva para lograr un acuerdo.

Ecopetrol ratifica su compromiso para desarrollar el proyecto de ampliación y modernización de la refinería de Cartagena. No habrá cambios en la operación de la refinería.

Bogotá D.C., 3 de marzo de 2009
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: