Google+ Seguidores

martes, 3 de marzo de 2009

DESTACAN A KIMBERLY-CLARK CORPORATION COMO LIDER DE LA ENERGIA VERDE

ENTRE LAS 50 EMPRESAS DE LA LISTA EPA

La producción de KCC de 200 millones de kWh de energía verde es equivalente a evitar la contaminación con Co2 de más de 29,000 automóviles.

Bogotá, Marzo de 2009. Kimberly-Clark Corporation fue destacada entre las 50 primeras compañías en los Estados Unidos en utilizar “energía verde”, de acuerdo con la lista EPA, realizada por la Agencia de Protección Ambiental americana, que se publica anualmente en la revista Fortune y en donde se registra a los más grandes compradores y usuarios de energía verde.

EPA destaca la planta de Kimberly-Clark's Everett, Wash que desarrolla innovadores procesos para la reutilización de los desechos de la fabrica manufacturera de pulpa y generar 220 millones de kilovatios por hora (kWh) de energía renovable anualmente. Esta generación interna de energía verde equivale al 7 % de la compra total de kilovatios que la empresa compra en ese país.

La inclusión de KCC es un reconocimiento al compromiso que la corporación tiene con la preservación del medio ambiente y la generación de energía sostenible dijo Drew Barfoot, Vicepresidente de medio ambiente, seguridad y sostenibilidad de KCC. “La utilización de energía verde a resultado ser un negocio sostenible” para KCC.

La energía verde es electricidad generada mediante la preservación de recursos renovables como el viento, el sol, gases biológicos, geotérmicos y biomasas de bajo impacto hidrológico. Estos recursos generan electricidad con “ 0” emisión de monóxido de carbono mientras que ofrece un perfil superior comparado con los recursos generadores de energía tradicionales.

De acuerdo con EPA la producción de KCC de 200 millones de kWh de energía verde es equivalente a evitar la contaminación con Co2 de más de 29,000 automóviles, o a ahorrar la energía que se requiere para electrificar 21.000 viviendas promedio en norte America por año.
La operación en Colombia de Kiberly también ha sido destacada por su compromiso ambiental al ser reconocida como la empresa ambientalmente más responsable del Cauca y como ganadores del premio Lazos 2009 al manejo del medio ambiente otorgado por la Cámara de Comercio Colombo Británica

Acerca de Kimberly Clark-

Kimberly Clark, corporación a la que pertenece Colombiana Kimberly Colpapel, es una reconocida marca internacional que forma parte de la vida de millones de personas en más de 150 países. Cada día 1.3 billones de personas, cerca de la cuarta parte de la población mundial confía y utiliza productos que la marca suministra para la salud, la higiene y el mejor vivir. Con marcas tan reconocidas como Kleenex, Scott, Huggies, Pull-up, Kotex y Depend, K-C mantiene la primera y segunda participación del mercado en más de 80 países. Más información sobre los avances, la empresa y sus 135 años de historia disponible en la web: www.kimberly-clark.com.

En Colombia, K-C hace presencia con Colombiana Kimberly Colpapel, que con tres plantas en el territorio nacional y más de 3000 personas vinculadas, es la empresa número uno en exportaciones de consumo masivo y ha sido catalogada como la segunda mejor compañía para trabajar en el país.
Volver a Inicio >

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: