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martes, 4 de agosto de 2009

Buenos resultados en la internacionalización de Bucaramanga

Bucaramanga, Colombia


Ventas directas, proyectadas a 6 meses, por al menos 12,5 millones de dólares, arrojó la Misión Comercial organizada y coordinada por la Alcaldía de Bucaramanga, y que durante 8 días exploró mercados en Ciudad de Panamá, San José de Costa Rica y Miami. Con agendas previamente establecidas y coordinadas por las cámaras de Comercio de esas ciudades y la Alcaldía, y cumplidas al pie de la letra, los empresarios tuvieron la oportunidad de mostrar lo mejor de nuestra producción a compradores internacionales, quienes quedaron gratamente impresionados.


Fue tal la receptividad de nuestros productos, que inclusive algunos de los empresarios bumangueses alcanzaron a finiquitar contratos, tal es el caso de Calzado Lisseth, cuyo representante, Jorge David Gélvez, debió estampar su rúbrica como garantía de envío a Costa Rica de 5 mil pares de zapatos para dama, como muestras que se exhibirán en las grandes tiendas. Sus expectativas son muy grandes, dado que en Panamá y Miami también la calidad de sus zapatos y el precio de ellos, recibieron la acogida. Durante estos 15 días estará a la espera de más pedidos.

Por la calidad de sus productos, la firma Metalex selló una venta directa con una firma Mexicana, por US $500.000. Ellos producen encofrados metálicos para construcción. Mañana viajará a México un técnico de Metalex para tomar las dimensiones de la obra. Famag, que es una empresa productora de maquinaria agroindustrial para cereales y extracción de aceite de palma africana, está apunto de firmar un contrato por US $ 3 millones, para la construcción de un molino de arroz, en San José de Costa Rica. La calidad de sus productos y el bajo costo de la obra lo hicieron merecedor de esta obra.

Filtros Partmo, productor de filtros para automotores, ganó el derecho a la distribución exclusiva de sus productos en Costa Rica y para ello, la firma Akron dispondrá de 17 vendedores en todo el país. El concepto de los centroamericanos fue unánime: estos filtros son iguales o superiores a los norteamericanos o europeos y a precios mucho más bajos.

La empresa Panuchas y Dulces Olita firmó varios contratos con sus similares de Panamá, Costa Rica y Miami y a partir de esta semana deberá empezar sus despachos. En Miami, uno de sus acuerdos fue con la principal distribuidora de dulces del Estado de La Florida.

Impresionó mucho la presencia y la calidad del software y la teleinformática bumanguesa. Empresas como Electrosoftware Ltda, y Teleinformática de Bucaramanga recibieron, además del aplauso extranjero, la notificación de contactos para intercambios comerciales próximos. La farmacéutica también impresionó. Fue el caso del Laboratorio Velezgo, cuyos productos contra los hongos y antiparasitarios les mereció la aceptación. Una gran novedad también fue la presentación de una máquina productora de bolsas de leche, no refrigerada, cuyo inspirador, Mauricio Bríñez, recibió varias notificaciones de empresas Panameñas, Costarricenses y de Miami, que quieren implementarla en sus industrias.
Igualmente las confecciones recibieron la aceptación, lo mismo que la maquinaria industrial que produce Tanuzzi. Una de las notas más destacadas la puso la Fundación Cardiovascular de Colombia, que inclusive llegó a acuerdos con el equivalente al Seguro Social de Costa Rica, para el suministro de tecnología y material científico y además, muchos hospitales y clínicas, privadas y oficiales se interesaron por sus servicios. El ingeniero Óscar González, gerente de Inservices, deslumbró con su comercio de arreglos florales, al detal y a cualquier ciudad del mundo, y su software para servicios públicos.

En términos generales, la Misión Comercial superó las expectativas, pues el objetivo era contactar futuros compradores para nuestros productos, y sin embargo, muchos de los 31 empresarios consiguieron, inclusive, firmar de una vez contratos.

"El mayor logro de la Misión fue que le mostramos a varios países del mundo que producimos muchas cosas de calidad, que podemos competir, no sólo con productos de consumo popular, sino con ciencia y tecnología. Los empresarios bumangueses necesitamos la oportunidad para presentar lo que hacemos con mucho esmero y calidad y considero que con esta Misión, el Alcalde dio el primer gran paso", manifestó el empresario Jorge David Gélvez.

Durante estos próximos tres meses los empresarios seguirán sus contactos con sus similares extranjeros, y en la primera semana de noviembre, la administración municipal traerá 150 compradores internacionales para que finiquiten los contratos.
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