sábado, 1 de agosto de 2009

El “Bus del Accionista” continúa su recorrido en Santander

El fin de semana continúa el recorrido del “Bus del Accionista” por cuatro municipios de Santander. El sábado llegará a San Gil, el domingo estará en Piedecuesta, el lunes en Girón y el martes y miércoles en Floridablanca. La Unidad Móvil es un gigantesco bus acondicionado con siete puntos de información para atender las inquietudes de los accionistas. Actualmente en San Gil hay 918 accionistas, en Piedecuesta 1.350, en Girón 1.050 y en Floridablanca 4.650.

Por: Erminda Vecino Pico
El bus estará ubicado en el Parque Principal de cada municipio de 9:00 de la mañana hasta las 6:00 de la tarde. El bus es fácilmente identificado porque tiene los colores alusivos a la imagen de Ecopetrol y el reconocido logo de la iguana. Junto a él, viaja un equipo de profesionales que se encarga de asesorar a los socios de la empresa en todos los temas relacionados con el comportamiento de las acciones y en general con cualquier duda del mercado de valores.


"Se trata de un nuevo mecanismo de acercamiento con los miles de accionistas que tiene la empresa en todo el país y en su interior podrán encontrar las respuestas a todas sus inquietudes", dijo el presidente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez, al darle el banderazo de arranque al bus.

La Unidad Móvil en la primera semana recorrió algunos municipios de Cundinamarca como Chía, Zipaquirá, Soacha, Fusagasugá, y Girardot. Durante la segunda semana visitó Neiva Ibagué y Armenia. Continuó su recorrido hacia las ciudades de Pereira y Manizales y ahora llega al departamento de Santander. Los días jueves y viernes el bus atendió a los accionistas de Barrancabermeja.

Durante tres meses la Unidad Móvil estará recorriendo el país visitando más de 40 ciudades de 16 departamentos del país, brindando asesoría y atención a los accionistas de la empresa.

En la actualidad Ecopetrol tiene cerca de 440.000 accionistas, de los cuales el 38% se encuentra en Bogotá, el 15% en Antioquia, el 7% en el Valle y el 6% en Boyacá.

Desde el año anterior Ecopetrol comenzó a consolidarse como una empresa internacional logrando tener operaciones, filiales o presencia en Brasil, Perú, el Golfo de México y España.

En 2008 la producción aumentó el 12% gracias al trabajo en campos maduros, crudos pesados, al desarrollo de nuevos negocios de gas y a la multiplicación efectiva de las labores exploratorias. El 2008 también fue el mejor año de las últimas dos décadas en adquisición de áreas, sísmica, diseño de prospectos y perforación de pozos.

En los dos últimos años Ecopetrol inició las exportaciones de gas a Venezuela y conquistó mercados del Lejano Oriente para sus crudos (China e India) y empezó la modernización de sus refinerías y sistemas de transporte. Las utilidades de Ecopetrol crecieron en un 125% el año pasado y la acción tuvo un mejor desempeño que el promedio de acciones en la bolsa, consolidándose como el título más transado en el mercado de valores nacional.

En lo corrido de este año, la acción de Ecopetrol se ha valorizado en cerca de 25%, al pasar de 2.000 a más de 2.500 pesos

Para información detallada sobre la programación del bus comuníquese a las líneas telefónicas gratuitas de atención a accionistas: en Bogotá 3077075 o nacional 018000 113434.
Para mayor información puede contactar a:

Dirección de Relaciones con el Inversionista

Alejandro Giraldo -Teléfono: +571-234-5190
Correo electrónico: accionistas@ecopetrol.com.co
Relaciones con los Medios (Colombia)
Mauricio Téllez - Teléfono: + 571-2345377 - Fax: +571-2344480
Correo electrónico: mtellez@ecopetrol.com.co
Sitio web: www.ecopetrol.com.co > Volver a Inicio >



____________________________________


SE INICIÓ X SEMANA DEL PERIODISTA





Haga clic sobre el cuadro para ampliarlo

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...