Google+ Seguidores

viernes, 26 de febrero de 2010

200 EMPRESAS LIDERADAS POR MUJERES SERÁN CREADAS EN LOS PRÓXIMOS 4 AÑOS

Mujeres ECCO

Proyecto aprobado por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID y las Cámaras de Comercio de Cartagena, Cúcuta, Barrancabermeja y Bucaramanga

Más de 200 nuevas empresas lideradas por mujeres, serán creadas en Bucaramanga, Cartagena, Cúcuta y Barrancabermeja, durante los próximos 4 años. Gracias al proyecto firmado por la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo BID, realizada en Medellín en 2009, y el cual en 2010 entra en operación.

Para el convenio suscrito por el Presidente del BID, Luis Alberto Moreno y el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Montoya Bozzi en representación de las cámaras de comercio de las cuatro ciudades beneficiarias, el BID aprobó un millón doscientos mil dólares y las cámaras de comercio aportan ochocientos mil dólares más, para un total de dos millones de dólares.

Así surge el proyecto Mujeres ECCO- Emprendedoras Colombianas por la Competitividad, cuyo objetivo es de contribuir al incremento de la participación de la mujer en la economía de Bucaramanga, Barrancabermeja, Cúcuta y Cartagena, a través del desarrollo del emprendimiento femenino, tiene duración de cuatro años y se ejecutará a través de las cuatro cámaras de comercio.

Juan Camilo Montoya, presidente ejecutivo Cámara de comercio de Bucaramanga (grafica)

Durante la vigencia del proyecto se promoverá la iniciativa empresarial de seis mil mujeres que desarrollarán su idea de negocio y entre las cuales se conformarán al menos 200 nuevas empresas lideradas por mujeres en las cuatro ciudades. Así mismo se fortalecerán 100 empresas que lleven más de un año de operación y que requieran consolidarse en el mercado, mediante procesos innovadores en sus productos, procesos o modelos de negocio.

El proyecto apoya iniciativas innovadoras que se diferencien en el mercado y puedan ser sostenibles en el tiempo, que las mujeres que las lideran conozcan el sector, sepan: quiénes son sus competidores, cuánto facturan, cómo van a realizar el proceso de emprendimiento, y con una visión clara de lo que quiere.


Impacto para la región y las emprendedoras

Acompañamiento, consultoría, asistencia técnica para el diseño y puesta en marcha del negocio.
Capacitación gerencial
Promoción comercial, información, enlaces de negocios.
Uso de tecnologías de información y comunicación.
Planes y estrategias de innovación para los productos, procesos y/o modelos de negocio
200 nuevas empresas sostenibles y competitivas
100 empresas fortalecidas con capacidad innovadora
Generación de ingresos, empleo y bienestar en la economía local.


Las Mujeres ECCO son: mujeres emprendedoras con ideas de negocio y comprometidas con el crecimiento empresarial, líderes, con proyección, capaces de buscar alternativas de financiamiento para sus proyectos.

Mayor información: pedro.olaya@camaradirecta.com Teléfono 6527000 Ext. 230, 353,355
Bucaramanga, 26 de febrero
Fuente: Carlos Alberto Bermúdez Gutiérrez
Periodista -Cámara de Comercio de Bucaramanga
carlos.bermudez@camaradirecta.com
Teléfono 6527000 Ext. 349/250

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: