lunes, 29 de marzo de 2010

Ventas por USD 2,240 millones realizó grupo Colombia Nacional de Chocolates

BOGOTA (France Presse).— El conglomerado alimenticio colombiano Grupo Nacional de Chocolates alcanzó ventas por cerca de 2,240 millones de dólares en 2009, de los cuales 694 millones fueron producto de su operación en el exterior, según un balance consolidado conocido este domingo.

El total de ventas del año pasado representa un incremento de 14.4% frente a 2008, agregó el reporte, tras señalar que el Grupo Nacional de Chocolates (GNCH) emplea a 28,312 personas, de las cuales mas de 5,500 fuera de Colombia.

Según el reporte, las ventas nacionales sumaron en 2009 tres billones de pesos (alrededor de 1,546 millones de dólares), con aumento de 6.9% frente al 2008.

Entre tanto, las ventas internacionales, incluyendo las exportaciones desde Colombia y las operaciones en el exterior, sumaron 694 millones de dólares, lo que significó un incremento de 22.2% con respecto al 2008 y representaron más del 32% de los ingresos totales del conglomerado.

En su balance financiero y de actividades en 2009, el Grupo destacó el cierre de la negociación para la adquisición de la empresa mexicana Nutresa S.A., dedicada a la fabricación y comercialización de golosinas de chocolate.

“Con esta nueva empresa, el Grupo obtiene una participación directa en este importante mercado, una plataforma complementaria para atender otros países de la región y un portafolio de productos innovador con importantes marcas“, precisó el reporte.

El Grupo Nacional de Chocolates hace presencia con sus productos en 73 países del mundo, para lo cual cuenta con plantas propias en seis y distribución directa en otros 11.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...