Google+ Seguidores

domingo, 29 de agosto de 2010

Que más colombianos accedan a la banca, propone el presidente Santos

Fuente: Portafolio.com.co

Dijo que se deben reducir costos de la banca y se analizará el tema de la tasa de usura. "Hagamos un acuerdo: bancarización y revisión de la tasa de usura y ambos salimos ganando", señaló Santos.

Foto: Portafolio, Manuel Pedraza
"Hay que ser imaginativos. Hay que ver la forma de bajar los costos de tener una cuenta bancaria o los requisitos para entrar al sistema bancario sin elevar demasiado los riesgos para las entidades financieras. Como Gobierno nos comprometemos a mantener un entorno macroeconómico sano y estable que siga fomentando la buena situación del sector", señaló.

Con respecto al impuesto del 4 x 1.000, Santos dijo que el Gobierno mantiene la prioridad de desmontarlo de manera gradual hasta el 2018, pero no descartó que el proceso se acelere si se dan las condiciones económicas que lo permitan.
Pidió a los banqueros ser imaginativos y diseñar junto con el Gobierno estrategias que ayuden a la profundización de la banca para que más colombianos puedan acceder al crédito y a los demás servicios de ese sector. Insistió en que las regalías serán una gran fuente de desarrollo para las regiones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: