Google+ Seguidores

sábado, 2 de octubre de 2010

Evolución de la inversión y las perspectivas

Fuente:  Larepublica.com.co

Después de un nuevo máximo histórico de 14.710,97 e incluso, un precio que llegó a los 14.840 puntos en la jornada en la semana, el Departamento de Investigaciones Económicas de Acciones y Valores ratificó sus estimaciones de hace una semana, que apuntan a que el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia (Igbc) podría llegar en los primeros días de octubre a los 15.000 puntos.
"Algunos agentes económicos podrían ver la oportunidad de una toma de utilidades, pero la tendencia es alcista", analiza Wilson Tovar, jefe de Investigaciones de esta firma.

En lo corrido del año el Índice General de la Bolsa de Valores de Colombia sube 32,96%, con el liderazgo de diversas acciones.
Por ejemplo, la variación más grande en precios desde diciembre 31 de 2009 (diferencia entre el mínimo y el máximo) la lidera Acerías Paz del Río, con 233% al pasar de $15 a $50, que ha sido su mayor precio desde esa fecha. Le siguen Enka (157,9%); Biomax (106,09%); Pacific Rubiales (101,58%); Tablemac (100%) y Grupo Aval, que con sus planes de expansión a Centro América y un mejor desempeño de la categoría bancaria tras la incursión de Davivienda a la bolsa, pasa de un mínimo de $720 a un máximo de $1.350, con una variación de 87,50%.

Ecopetrol no se queda atrás y con un alza de 62% entre el mínimo y el máximo muestra que es una de las favoritas en los portafolios.

Las razones que estimulan los precios de las acciones van desde las buenas perspectivas empresariales, un camino que se va allanando para obtener el grado de inversión, la cercanía de fin de año con las consiguientes rebajas tributarias para las inversiones en acciones e incluso, los comentarios del ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien cuestionó la presentación de las cifras de crecimiento del Dane correspondientes al segundo trimestre y quien además vaticinó un "fin de año auspicioso" en una entrevista radial.

Acciones y Valores

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: