Google+ Seguidores

miércoles, 27 de octubre de 2010

La Greystar y las minas de Oro y plata de California y Vetas en Santander

El proyecto aurífero de Angostura es el mejor de Suramérica
Durante 15 años serán extraídas 511 mil onzas de oro anuales
Se beneficiarán los municipios de California, Vetas, Suratá, Matanza y Tona (Berlín)

Steve Kesler
Presidente
Por: Bernardo Socha Acosta

Bucaramanga. - Con la seguridad de que el proyecto minero Angostura, localizado en el páramo de San Turban, de los municipios de California y Vetas, en Santander, no va a ser nocivo para el futuro hídrico de la región, la presidencia de la compañía GreyStar, presentó a los periodistas de Bucaramanga una descripción de lo que ha sido la etapa de exploración y lo que será la de explotación de Oro y plata, durante 15 años a partir de la aprobación de la licencia ambiental.

El presidente ejecutivo de la compañía canadiense, Steve Kesler y el gerente de asuntos públicos, Luís Guillermo Laserna hicieron una amplia presentación del proyecto y respondieron inquietudes de los periodistas en relación con los riesgos que tendría la explotación sobre los recursos naturales, especialmente la incidencia en el futuro abastecimiento de agua del Área Metropolitana de Bucaramanga y la subregión.
Luís Guillermo Laserna
Gerente de asuntos públicos




Los ejecutivos de la compañía aseguraron con argumentos y diapositivas que nada más erróneo sería pensar que esa empresa fuera a realizar una explotación de metales preciosos como el Oro y la plata, solo mirando el beneficio económico. Agregaron que la compañía está integrada por un equipo altamente calificado para desarrollar programas con estándares nacionales e internacionales de eficiencia, seguridad industria y calidad a favor de todos los sectores incluyendo la región y sus comunidades.

Al analizar el proyecto Angostura de California y Vetas, manifestaron que constituye un orgullo para todos porque su riqueza lo ubica como uno de los más importantes de Suramérica, donde se podrá aplicar un programa de minería sostenible con el más digno respeto por la naturaleza y su conservación.

Empleo

Agregaron que el proyecto generará aproximadamente 1.500 empleos durante la fase de construcción y 800 empleos directos durante la explotación (15 años) lo que asegura mejores niveles de vida para la población de la región sin incluir el valor de las regalías que serán pagadas a la administración pública.

Destacaron igualmente los programas socio-económicos que vinculan a los municipios de la región como California y Vetas que forman el área del proyecto y los demás de la zon como Suratá y Tona.

El programa de explotación que incluye el proyecto Angostura contempla un área de 1.100 hectáreas, de las 30 mil sobre las cuales se han adquirido derechos mineros.

Desde 1994 la Greystar inició el proceso de exploración y ha invertido más de 100 millones de dólares, que contempla estudios, adquisición y mantenimiento de concesiones.


El proyecto minero será una redención en
beneficio de la niñez y la juventud

En la parte social los ejecutivos
de la compañía anunciaron prro-
gramas que ayuden a fortalecer
el núcleo familiar.
Según los estudios, en la etapa que finalizó en 2008, se previeron recursos auríferos de 11.5 millones de onzas de Oro medidos y 3.5 millones de onzas de Oro inferidos. Igualmente los estudios revelaron existencias de 61 millones de onzas de plata medidos y 18 millones de onzas de plata inferidos lo cual ha convertido el proyecto Angostura en uno de los mejores y más grandes de Suramérica.








Según la información entregada a los periodistas, los diagnósticos hechos hasta el año 2009 incluyeron estudios geotécnicos para garantizar la estabilidad de explotación segura y controlada que conlleve igualmente una línea base ambiental que establezca condiciones de preservación de la flora, fauna, suelos, agua y aire. Dentro de esos propósitos se contempla la arborización de 6.600 hectáreas.

El programa incluye la dimensión demográfica, económica, política y cultural de la región, con el fin de llegar a sopesar el impacto social y ofrecer diversas alternativas socio-económicas que ayuden a mejorar los niveles de vida.

El cuadro de la derecha son algunos datos finales que ayudan a mejorar la información del lector.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: