Google+ Seguidores

sábado, 19 de febrero de 2011

Exploración de hidrocarburos

Frenan exploración de crudo en San Andrés para garantizar protección al medio ambiente
Fuente: Portafolio.com.co  Economía

La firma de los contratos de exploración sólo se dará cuando las autoridades ambientales definan las condiciones de operación.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) suspendió las firmas de los contratos para la exploración y producción de hidrocarburos en dos áreas asignadas en los alrededores del archipiélago de San Andrés y Providencia.

La decisión se tomó luego de que la Corporación para el Desarrollo Sostenible del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina (Coralina), interpusiera una acción popular en contra de la ANH, argumentando que los proyectos afectaban zonas ubicadas en un área marina protegida y declarada reserva de la biósfera.

La entidad aseguró que la decisión se tomó de común acuerdo con las firmas adjudicatarias de los bloques Cayos 1 y 2.

Los contratos sólo se firmarán hasta que las autoridades ambientales se pronuncien sobre las condiciones necesarias para realizar actividades en las áreas asignadas.

Mientras esto ocurre, la ANH se reunirá con los representantes de las comunidades isleñas, con el fin de comunicarles el alcance de las actividades que se pretenden llevar a cabo, mediante foros técnicos en los que se explicarán las medidas que se tomarán para proteger el medio ambiente de las zonas objeto de las exploraciones.

La entidad recalcó que todas las empresas ganadoras de contratos de exploración y producción, en la Ronda Colombia 2010, superaron los procesos de habilitación, especialmente las empresas interesadas en áreas marinas, que tienen experiencia y procesos internos para operar en estas áreas con altos estándares de seguridad y respeto al medio ambiente.
Siempre se hacen consultas

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) dijo que todos los contratos que firma contemplan las consultas previas y la obtención de los permisos necesarios, al igual que los requisitos previos para el inicio de cualquier trabajo en las áreas contratadas.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: