miércoles, 16 de marzo de 2011

Auge para la minería latinoamericana

Fuente: Minería Panamericana- Reenviada por Luís Alfredo Muñoz

El 2010 fue un año sobresaliente para la minería global y en América Latina. Y todo indica que el 2011 será igual o mejor.

Según el último informe de Metals Economics Group (MEG), firma de investigación del sector minero con sede en Canadá, el 2010 fue particularmente importante para la minería en todo el mundo.

Según MEG, los presupuestos de exploración de las empresas mineras llegaron a US$11.200 millones el año pasado, lo que significó que la industria recuperó completamente la reducción en presupuestos que se había presentado en 2009 como resultado de la crisis financiera global. Según MEG, los países latinoamericanos fueron los que atrajeron la mayor cantidad del presupuesto global de exploración (el 27%), por encima de las principales regiones mineras del mundo como Canadá y Australia.

Para el 20121 las cosas se ven similares. De acuerdo con un análisis reciente de la firma consultora Ernst & Young , con sede en Londres, la industria minera llegó al 2011 con una posición muy fuerte. Incluso la firma cree que las empresas mineras podrían volver a los niveles de ganancias que tuvieron en 2007 antes de la crisis.

Según el informe de Ernst & Young, las empresas mineras cuentan con mejor flujo de caja y este año habrá disponibilidad de capital para financiar proyectos y realizar grandes acuerdos como fusiones y adquisiciones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...