Google+ Seguidores

lunes, 16 de mayo de 2011

Fortalecimiento del sector financiero brinda el SENA

· El SENA en común esfuerzo con el Banco Agrario de Colombia avanza en la formación de la nueva fuerza laboral para la red de oficinas de la entidad bancaria.

Técnicos formados por el SENA en Asesoría Comercial
 y operación de Entidades Financieras
Bucaramanga, 16 de mayo de 2011: A través del Programa “Fuerza Joven” el Banco Agrario de Colombia ha seleccionado jóvenes de escasos recursos, entre los 18 y 25 años, de diferentes municipios de Santander y algunos de Norte de Santander, Cesar, Bolívar y Antioquia, para adelantar por oferta cerrada, en conjunto con el SENA la formación de: Técnicos en Asesoría Comercial y Operación de Entidades Financieras.

“En esta alianza el SENA apoya el proceso con los instructores, avala el programa de formación y certifica; el banco selecciona los aprendices, fortalece el proceso con sus expertos y así queda el común esfuerzo para esa formación del talento humano”, explicó Claudia Celina Marín Ariza Subdirectora del Centro Industrial de Mantenimiento Integral.

La formación profesional inició en Bogotá, con el acompañamiento del Centro de Servicios Financieros y continuó en otras regionales del país, dejando como resultado la formación de técnicos en Distrito Capital (28), Atlántico (20), Boyacá (20), Antioquia (20), Córdoba (20), Valle (20) y Caldas (20).

En Santander se han formado 48 jóvenes en Asesoría Comercial y Operación de Entidades Financieras, correspondientes a la primera y segunda promoción de los años 2009-2010. El 17 de mayo de 2011 se realizará la tercera promoción del programa en el Auditorio Enrique Low Murtra del Sena Regional Santander, a partir de las 10:00 am.
“El impacto generado involucra recurso humano técnicamente capacitado para integrarse de manera dinámica en las metodologías de trabajo que la organización requiere para cumplir con sus objetivos de calidad, seguridad y productividad”, ratificó Hernán Gómez Orozco, Vicepresidente de Gestión Humana Regional Santanderes del Banco Agrario.

La formación de técnicos profesionales está contemplada dentro del marco del portafolio de programas de formación, donde manifiesta que “El Servicio Nacional de Aprendizaje SENA ofrece a los jóvenes programas de formación gratuita en los niveles de técnicos profesionales y tecnólogos, de acuerdo con la Ley 749 de 2002.

Fuente: Nancy Celis/Comunicaciones Sena Santander/Centro de Comunicaciones Andino.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: