Google+ Seguidores

miércoles, 24 de agosto de 2011

13 hoteles serán constridos en zona de la Costa

  • La Red Empresarial Luis F. Correa construirá más de 13 hoteles en la zona con mayor proyección del país.
  • La rentabilidad de los hoteles ronda el uno por ciento mensual, por eso está entre los preferidos de quien invierte en finca raíz.
Foto: Archivo
Bogotá, agosto de 2011 – Barranquilla, Cartagena y Santa Marta están en la mira, no solo de la Red Empresarial Luis F. Correa, sino de los grandes inversionistas que ven en estas capitales una buena opción para obtener renta de largo plazo.

Por eso, durante los próximos 10 años, Luis F. Correa construirá en La Costa Atlántica más de 13 de los 100 hoteles que tiene proyectados en todo el territorio nacional.

Este plan de crecimiento tiene como objetivo aprovechar el incremento de visitantes debido a que están llegando cientos de empresarios extranjeros a establecer sus sedes y a cerrar negocios debido a las dificultades en países vecinos como Ecuador y Venezuela.

Esto se suma a las exenciones tributarias en el sector hotelero para atraer inversión extranjera. La medida gubernamental pretende desarrollar la infraestructura hotelera necesaria para hospedar a todos estos ejecutivos de negocios.

Aunque La Ciudad Amurallada tiene una vocación turística que atrae huéspedes nacionales y extranjeros de alto poder adquisitivo, según cifras de Proexport la llegada de extranjeros al país ha aumentado 10,4 por ciento en los últimos cuatro años. Por esto, varios representantes del Gobierno han enfatizado en la necesidad de aumentar la inversión en infraestructura hotelera.

Por ello, la Red Empresarial Luis F. Correa está desarrollando un nuevo proyecto de hotelería en uno de los tres puntos con mayor tráfico de Cartagena: El Portal de los Dulces. El Hotel Santa Catalina, ubicado en frente de la Torre del Reloj y el Centro de Convenciones, será resultado de un proceso de restauración de una de las edificaciones más antiguas de la ciudad, contará con  40 habitaciones de ultralujo y tendrá una inversión de 15.000 millones.

Para Luis Fernando Correa, presidente de la Red Empresarial que lleva su nombre, “Cartagena es la joya inmobiliaria del país, además es un lugar paradisíaco catalogado como patrimonio de la humanidad, lo que sin duda atrae a los extranjeros que vienen en diferentes épocas del año tanto de vacaciones como a congresos mundiales. Muchos ejecutivos encuentran atractivo cerrar negocios internacionales en una ciudad de tránsito estratégicamente ubicada entre Centroamérica y los Estados Unidos”. Por ello, tiene proyectados otros tres hoteles antes de que finalice el 2013.

El mismo fenómeno empresarial se presenta en el Atlántico, donde hay 500 hectáreas para nuevas zonas francas y parques industriales para responder a la llegada de más multinacionales que buscan nuevas sedes para sus industrias.

La llegada de empresas y capital extranjero a la ciudad por cuenta de la expansión industrial genera un incremento en la demanda de noches hoteleras y en la oportunidad para los desarrolladores e inversionistas de proyectos hoteleros.

De acuerdo con Cotelco Atlántico, entre 2010 y 2012, se construirán 7 nuevos proyectos para aumentar la capacidad de alojamiento en 1.071 habitaciones y 2.097 camas más.

En cuanto a proyectos turísticos para atender a turista de ‘alta gama’, la Red Empresarial Luis F. Correa pretende combinar la belleza de playas con la aventura que supone un recorrido por parques naturales exóticos como los de la Sierra Nevada de Santa Marta.

Por eso tendrá un resort en el Parque Tayrona, uno en Taganga, otro más en El Rodadero, otro cercano a la zona del aeropuerto y uno en el casco histórico para sumar cinco proyectos que estarían en pleno funcionamiento antes del 2014.

Las tres ciudades más importantes de La Costa están teniendo un importante desarrollo urbano gracias a la llegada de turistas y hombres de negocios que buscan una adecuada infraestructura hotelera y proyectos habitacionales y de oficinas.

Este potencial de ocupación lo están percibiendo los inversionistas en finca raíz que buscan rentabilidades seguras y superiores al uno por ciento.

FUENTE:  ANGÉLICA SARMIENTO P.
Prensa Red Empresarial Luis F. Correa

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: