Google+ Seguidores

martes, 23 de agosto de 2011

Los 60 años de Ecopetro construyendo historia

El próximo 25 de agosto se cumplen 60 años de la llamada reversión de la concesión De Mares, el momento histórico en que la exploración y explotación del crudo pasó de la Tropical Oil Company a manos de colombianos y que se considera como el inicio de lo que hoy conocemos como Ecopetrol.

Por eso, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, impuso la orden al mérito 'José Antonio Galán', el mayor galardón cívico y oficial que se otorga en el Departamento. (grafica)

"Son fechas y aconteceres que a los colombianos nos llenan de una profunda alegría, de una especialísima recordación y que además nos llena de orgullo, de satisfacción, porque fue un momento en el que las y los colombianos dijeron 'somos capaces... podemos hacerlo... tenemos la responsabilidad, tenemos el conocimiento... tenemos la voluntad y, por supuesto, vamos a demostrarle a nuestro propio país y al mundo entero cuánto valemos'... y de ello han transcurrido 60 años y eso es lo que se ha hecho evidente... toda la pujanza, el compromiso, la inteligencia, la capacidad de las colombianas y los colombianos para ser los rectores de su propio destino", dijo Serpa Uribe durante el acto de imposición del galardón, en el club Miramar de Barrancabermeja.

Y es que, sin lugar a dudas, de la mano de Ecopetrol ha crecido Barrancabermeja, el Magdalena Medio y Santander.

"Casi que Santander sin Ecopetrol pudiera ser un departamento de tercera o cuarta categoría; buena parte de la actividad industrial que se da en el Departamento proviene, casi en un 60 por ciento de la que realiza Ecopetrol...Ecopetrol es básica, es importante y es determinante para la existencia institucional de Santander", explicó el diputado Roberto Smalbach Cruz, quien impuso a Ecopetrol, en nombre de la Asamblea de Santander, la orden de la Calidad y la Excelencia en la gestión pública.

El gerente de Ecopetrol, Javier Genaro Gutiérrez Pemberthy, agradeció las distinciones de la Gobernación y la Asamblea de Santander, así como de la Alcaldía y el Concejo de Barrancabermeja.

"Esto es como una celebración muy familiar porque todos en una o en otra medida algo tenemos que ver con esta historia de Ecopetrol de estos 60 años y la historia de la industria petrolera que ya tiene un poco más de 100 años", dijo e invitó "a seguir construyendo, a abrir esa nueva hora de los hidrocarburos en Colombia, de la mano de todos ustedes, y que Barrancabermeja sea el ejemplo de lo que debe ser la industria petrolera para todas las regiones del país".

El acto sirvió para conocer capítulos nuevos de la vida del Gobernador Serpa quien aprovechó para contar anécdotas vinculadas con su vida en Barrancabermeja y Ecopetrol, entre ellas cómo conquistó a su adorada Rosita.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: