Google+ Seguidores

viernes, 26 de agosto de 2011

Misión empresarial rumbo a Argentina


Promueve Cámara de Comercio  de Bucaramanga
• El grupo está integrado por 16 empresarios productores de frutas y verduras de la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos.
• Los empresarios viajan a ese país interesados en identificar oportunidades de negocio en Argentina y aprender de nuevas tecnologías.

Juan Camilo Beltrán, Pte Cámara
BUCARAMANGA.- El domingo 28 de agosto, sale rumbo a Argentina la misión empresarial de 16 productores de frutas y verduras de la Central de Abastos de Bucaramanga, Centroabastos, con el objetivo de identificar oportunidades de negocios y aprender de nuevas tecnologías en este país del cono sur, destacado por su producción agrícola.
Durante una semana, los empresarios, apoyados por la Cámara de Comercio de Bucaramanga y Centroabastos, visitarán la feria SIAL Mercosur 2011 (Salón Profesional de la Industria Agroalimentaria), que se realizará en Buenos Aires, el cual llega a su décima edición y contará con la asistencia de 550 expositores de 22 países y alrededor de 25.000 visitantes.
Buscando siempre la competitividad de la cadena agroalimentaria, los integrantes de la misión realizarán visitas exploratorias a centrales de abastos con administración pública y privada, en Córdoba y Buenos Aires, donde podrán explorar la cadena logística, de distribución, cadenas de frio, empaque y embalaje, para la comercialización de frutas y verduras, granos y cereales.
Se realizarán visitas a plantaciones, con recorridos por el cordón hortícola en Córdoba, para conocer procesos de innovación en producción y manejo de perecederos. Por ejemplo: lavaderos de papa y de canastillas que sirvan para replicar en la central de abastos de la capital santandereana.
Paralelo a la feria, los integrantes de la Misión participarán de jornadas académicas orientadas a temas de frutas, granos y cereales, importación y manejo y distribución de Retail.
Los empresarios conocerán experiencias exitosas de articulación de la producción con el mercado; entre proveedores para venta o abastecimiento a Supermercados, y realizarán contactos con los Supermercaderistas en la feria SIAL Mercosur 2011. Se tiene prevista la visita a grandes superficies como Coto, Jumbo y Wal – Mart.
En el campo institucional, se tendrán acercamientos con instituciones líderes en la investigación y transferencia de tecnología en el sector agroalimentario de Argentina, como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, INTA, para conocer proyectos de cooperación técnica que se hayan desarrollado orientados a frutas y verduras. Adicionalmente, se tendrán contactos con la Federación Agraria Argentina.
De acuerdo con el vicepresidente de la Unidad de Servicios Empresariales de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Carlos Rincón Liévano, “Argentina es uno de los países de Suramérica más desarrollados en el sector agrícola y es allí donde se realiza la más importante feria del Mercosur (Chile, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay) que agrupa a productores de frutas, verduras, cereales, pescado, ganadería. Además, cuenta con tecnología e innovación en procesos, ‘retail’ y desarrollo de negociación con supermercaderistas, avances en logística y distribución y un programa de conferencias de actualidad para el sector”.
Aseguró el directivo que “el objetivo principal de esta misión es aportar en la búsqueda de la competitividad del sector agroalimentario de Santander, liderado por la Central de Abastos de Bucaramanga y apoyado por la Cámara de Comercio de Bucaramanga”.
La misión estará de regreso el domingo 4 de septiembre.

Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: