Google+ Seguidores

jueves, 4 de agosto de 2011

Negocios por $3.392 millones en Santander

Durante encuentro Progresar 
  • En total, 241 vendedores y 67 compradores realizaron 734 citas de negocios en la Macrorrueda ‘Compre Colombiano’.
  • Durante el Encuentro se llevaron a cabo 101 trámites en la Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial y Laboral.
Aspecto de la participación empresarial
La Macrorrueda de Negocios ‘Compre Colombiano’ y la Rueda de Formalización que el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Propaís realizaron en Bucaramanga los días 2 y 3 de agosto, en el marco del Encuentro Progresar por la Prosperidad de la Mipyme Colombiana, dejó resultados muy positivos en materia de negocios y formalización.
De acuerdo con el reporte final, la Macrorrueda dejó negocios por un valor de $3.392 millones. De estos, un total de $1.135 millones se cerraron durante el evento y $2.257 millones 267 mil quedaron pendientes por desarrollarse en un plazo que va de uno a seis meses.
‘Compre Colombiano’ es una iniciativa del Gobierno Nacional que busca estimular las ventas, y el desarrollo en general, de los micros, pequeñas y medianas empresas colombianas a través del mercado interno.
Estas cifras son el resultado de las 734 citas de negocios que realizaron los 241 vendedores de Santander con los 67 compradores nacionales, representantes de cadenas de almacenes y grandes empresas de alimentos, confecciones, turismo, petroquímica y metalmecánica.
La Rueda de Servicios para la Formalización Empresarial y Laboral fue atendida por 27 entidades que recibieron a 180 empresarios quienes realizaron 479 citas en las cuales se efectuaron 101 trámites asociados a Formalización.
Entidades como el Sena, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, el Programa Zeiky, la Secretaría de Hacienda, Secretaría de Gobierno, Secretaría de Salud, Secretaría de Planeación, Imebú, Bancóldex , Banco de Bogotá, GS1, ICA, Invima (Alimentos), Invima (Cosméticos), Dian, Secretaria Departamental de Planeación, EPS, Comfenalco, Cajasan, Fundesan, Bomberos, Ministerio de Protección Social, Ministerio de Comercio Industria y Turismo, entre otras, participaron en el evento.
Por su parte, el Taller de Asociatividad que dictó la Comunidad Andina, CAN, y el VI Foro Colombiano de la Micro y Pequeña Empresa, a cargo de la Corporación para el Desarrollo de las Microempresas, Propaís –que ejecuta el programa ´Compre Colombiano´- y el MCIT, contaron con la presencia de más de 900 empresarios Mipyme de todo el país.
La Cámara de Comercio de Bucaramanga brindó el acompañamiento al Encuentro Progresar desde las Unidades de Servicios Empresariales, Registro e Infomediación, Tecnología y Mercadeo.


thumbcamara1.jpgFuente:
Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: