Google+ Seguidores

sábado, 10 de septiembre de 2011

Ecopetrol es sostenible, según el Dow Jones


La Empresa hace parte del grupo del 10% de las petroleras con mejor calificación a nivel mundial

Ecopetrol es hoy una de las 12 petroleras que hacen parte del principal indicador internacional en términos de sostenibilidad.

Javier Gutiérrez, pt Ecopetrol
Ecopetrol ingresó al Índice de Sostenibilidad del Dow Jones (Dow Jones Sustainability Index-World), según reportó ayer la firma Suiza SAM (Sustainable Asset Managment, por sus siglas en inglés) y la cual lanzó en 1999 el índice en asocio con Dow Jones.
El índice de sostenibilidad del Dow Jones es una referencia para analistas, inversionistas institucionales, entidades especializadas por sectores, e inversionistas de portafolio que creen en el potencial y los resultados de empresas sostenibles a la hora de tomar decisiones de inversión.
El índice es uno de los principales indicadores mundiales para monitorear el desempeño financiero de compañías líderes en términos de sostenibilidad corporativa en tres dimensiones: económica, social y ambiental.
Con este logro, Ecopetrol entra a hacer parte del selecto grupo que conforma el 10% de las empresas con el mejor desempeño en sostenibilidad dentro de un universo de 2.500 compañías que cotizan en bolsa y que hace parte del indicador mundial del Dow Jones.
El DJSI incorpora un enfoque de alta calidad, el cual incluye el seguimiento a las compañías que tienen un mejor desempeño que sus pares en gestión sostenible. Cada año SAM invita a las 2.500 compañías más grandes del mundo, medidas por capitalización de mercado provenientes de 57 sectores de actividad económica, a reportar sobre el desempeño de gestión en sostenibilidad.
Según los datos divulgados por SAM, en el sector de petróleo y gas se analizaron 118 empresas, de las cuales sólo 12 ingresaron al índice mundial.

Refinería en Barraancabermeja
Entre las áreas en las que Ecopetrol obtuvo los resultados más altos se destacan el desarrollo del talento humano, el impacto social en las comunidades y el compromiso con los grupos de interés, al tiempo que se observa significativo avance en las dimensiones ambiental y económica y la consolidación de la empresa en gobierno corporativo. El ingreso a este índice era una meta que Ecopetrol tenía contemplada como parte de su plan estratégico para ser lograda en el 2015, lo que significa que alcanzó este hito cuatro años antes de lo previsto.
Ecopetrol comparte el privilegio de estar en el índice junto a empresas como Petrobrás, Repsol, Statoil, Total y Eni. Los resultados 2011 muestran adicionalmente que es la primera vez en la historia que empresas colombianas ingresan al índice mundial del Dow Jones.
El logro obtenido es el resultado del trabajo realizado por Ecopetrol para asegurar una gestión sostenible y llegar a la meta de producir un millón de barriles limpios en 2015 y 1,3 millones en 2020. Los barriles limpios son un concepto integral que implica una operación sin accidentes, sin incidentes ambientales, con normalidad laboral, en armonía con los grupos de interés, sostenible en las tres dimensiones (económica, social y ambiental) y rentable. Fuente: Prensa de Ecopetrol
Bogotá D.C., 9 de septiembre de 2011

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: