Google+ Seguidores

lunes, 7 de noviembre de 2011

Ambicioso programa de renovación cafetera anuncia gobierno

Juan Camilo Restrepo
BOGOTÁ.- Este año se logrará la cifra sin precedentes de 120 mil hectáreas de café renovado con variedades resistentes a la roya, informó el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar ante un nutrido auditorio de caficultores reunidos en el municipio de Caicedonia, Valle.

El jefe de la cartera agropecuaria, en plena zona cafetera, aunque reconoció que no son los mejores tiempos para este importante sector afectado por el invierno y la roya, reiteró la determinación del Gobierno de impulsar la caficultura colombiana con programas como la renovación de café y “País maíz”, entre otros.

El Ministro Restrepo señaló que con el Plan “País Maíz”, que busca rescatar la tradición maicera de Colombia y reducir la dependencia de importaciones de este producto, los cafeteros pueden asegurar su seguridad alimentaria, sembrando maíz en los surcos, que quedan libres durante uno o dos años, en las socas que resultan durante el proceso de renovación.

En tal sentido, Restrepo Salazar invitó a los caficultores que están renovando, para que con el auspicio y acompañamiento de los comités de cafeteros se informen muy bien de los apoyos, semillas, incentivos, etc. que el Gobierno ha dispuesto para impulsar la siembra de maíz.

De igual forma, el titular de la cartera agropecuaria sugirió a los alcaldes y dirigentes de la zona cafetera a impulsar una estrategia para desarrollar el turismo en la región, aprovechando la declaración que hizo la UNESCO del paisaje cafetero como Patrimonio de la Humanidad.


Fuente: MinAgricultura

1 comentario:

Anónimo dijo...

La noticia que estoy leyendo es muy interesante y pensaría cualquier desprevenido que el suscrito está en otro país. Soy copropietario de una finquita en el municipio de Rionegro Santander y por esa zona se cultivaba mucho café hace algunos 30 y más años. Por la falta de créditos blandos y por la Roya se han acabado los cultivos y muchas familias han emigrado a las ciudades por física falta de apoyo del gobierno. Allí funciona una sucursal del banco cafetero, pero no se sabe qué pasa con los créditos para pequeños y medianos cultivadores.Lo que anuncia el señor Ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, es muy bueno, pero, dónde buscaremos esos créditos, que no lleven tantas cargas, de estudios, visitas, etc, etc.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: