sábado, 10 de diciembre de 2011

Tercera Cumbre Regional de Regalías en Bucaramanga


Encabezada por el presidente Juan Manuel Santos
En las instalaciones del club del Comercio se realizó la “Tercera Cumbre de Departamentos” denominada “Presentación de proyectos de impacto de la región centro oriente que pueden ser financiados con recursos del Sistema General de Regalías”.
La Cumbre encabezada por el Presidente Santos, contó con la presencia de los ministros de Educación, Vivienda, Transporte, los parlamentarios Santandereanos, el Alcalde de Bucaramanga y los Gobernadores de Santander y Norte de Santander.
La reunión inicio con la presentación de las conclusiones de las mesas de trabajo que se habían adelantado en la mañana.
El Gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, presentó las cifras utilizadas del sistema general de Regalías en el 2011, la inversión para el departamento fue de 382 mil millones de pesos, por su parte, la inversión por regalías en educación fue de 65.213 millones; la inversión por regalías en vías fue de 78.993 millones; y la inversión por regalías en aguas fue de 72.208 millones; y otras inversiones por este fondo fueron de 48.466 millones de pesos.
Para Serpa, esta parte “tiene que ver con el futuro fondo de desarrollo regional dentro del nuevo sistema nacional de regalías, son propósitos muy importantes, una cosa transcendente del presidente fue que dijo presenten proyectos más grandes, hagan cosas trascendentes, yo creo que nos tenemos que poner las pilas con esto”.  
Por su parte el  Presidente Juan Manuel Santos hizo un llamado a los departamentos para que, unidos de acuerdo con su conveniencia y con recursos de las regalías, presenten grandes proyectos que tengan un alto impacto regional.  
 “Quedo un poco decepcionado porque pensé que iban a presentar proyectos de más envergadura. Esto en el fondo es un poco más de lo mismo. Miren, aquí hay un presupuesto, hagamos esta obrita aquí, hagamos esta obrita allá, arreglemos ese hospital, pongamos esta platica a la educación. No me voy como entusiasmado de aquí. Tengo esa primera reacción a lo que acabo de escuchar esta tarde”, afirmó.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...