Google+ Seguidores

jueves, 2 de febrero de 2012

Constitución de empresas en Santander aumentó 15% en 2011

- El departamento superó en 8% el porcentaje de constitución de empresas en el país.
-La ley 1429 de formalización y generación de empleo facilitó el proceso de inscripción de un número importante de empresas que existían con anterioridad, pero que carecían de un registro formal.

Bucaramanga.- Un total de 10.514 empresas se constituyeron en Santander durante el año 2011, representadas principalmente por sociedades del sector comercio, hoteles y restaurantes e industria.

De acuerdo con el más reciente informe del Observatorio de Competitividad Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, la constitución de nuevas empresas en el departamento muestra un aumento del 15% con respecto a 2010, principalmente por influencia de la ley 1429 de formalización y generación de empleo.

La constitución de empresas en Santander está 8% por encima del crecimiento nacional que fue del 7%.

El informe de la Cámara de Comercio de Bucaramanga revela que el emprendimiento ha venido ganando espacio como fuente importante de empleo, pero existe una baja proporción en la supervivencia de los nuevos negocios. Las cifras hablan por sí solas, de las empresas creadas en el 2004, apenas el 30,1% se encontró vigente al finalizar el 2011, lo que en otras palabras confirma que el 69,9% de las creadas hace 7 años no logró sostenerse en el mercado.
Otra característica importante fue el alto impacto en el rango de la microempresa. La concentración mostrada en el 2011 fue de 99,3%, y para las que están por debajo de 10 millones de pesos la proporción fue de 82,3%. De la misma forma, las personas naturales continuaron como la figura jurídica más utilizada por los nuevos negocios.

En materia de inversión extranjera directa los resultados fueron negativos, pero en inversiones nacionales clasificadas como agencias y sucursales entraron 98 negocios a operar en la región, confirmando al departamento como epicentro comercial y de servicios en el oriente colombiano.
Las sociedades constituidas alcanzaron en términos de capital el volumen de inversión más alto de los últimos 10 años, con un valor de $73.000 millones, con énfasis en la actividad agrícola. Este comportamiento demuestra el alto grado de confianza que tienen los empresarios en la economía local, a pesar de que la región ha venido presentando fuertes problemas en su infraestructura vial.

Finalmente, el 2011 se constituyó como un buen periodo en materia de inversión empresarial para Santander, especialmente en empresas generadas en el Área Metropolitana de Bucaramanga, pero también hay que decir que existe un predominio muy fuerte en la creación de empresas con bajo nivel de inversión.  Más detalles  en  www.compite360.com 
BUCARAMANGA, 2 DE FEBRERO DE 2012 
Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina -
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga - juan.cardenas@camaradirecta.com


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: