Google+ Seguidores

jueves, 1 de marzo de 2012

Sector construcción aportó 163 mil nuevos empleos en Colombia

•El consolidado actualmente, el sector ocupa a más 1 millón 270 mil colombianos.
Bogotá D.C., 29 de febrero de 2012. (MVCT).-  La locomotora de la vivienda y su riel del agua potable y saneamiento básico continúan dinamizando el empleo. Entre el trimestre móvil noviembre-enero de 2011 y el mismo periodo de 2012, la actividad constructora (edificaciones y obras civiles) creó cerca de 163 mil nuevos empleos directos.
Esta  cifra representa el 14 por ciento de los nuevos empleos generados en el país en el mismo trimestre, que son 1 millón 144 mil.

“De esta manera, el sector sigue cumpliendo su rol de generador de empleo en Colombia. La construcción y el comercio son las actividades que mayor número de puestos de trabajo generaron”, dijo la ministra de Vivienda, Beatriz Uribe Botero.

A la fecha, la construcción ocupa alrededor de 1 millón 270 mil colombianos, el nivel más alto de la historia, que constituyen cerca del 6 por ciento del total de ocupados a nivel nacional.
“Estamos seguros de que las cifras seguirán subiendo, pues con la meta que nos trazamos  este año de iniciar la construcción de 255 mil viviendas en el país, se continuarán generando nuevas oportunidades de trabajo, especialmente, para la mano de obra no calificada. Con nuevos empleos habrá mayores ingresos para los hogares colombianos y, por ende, mejor calidad de vida”, dijo la titular de la Cartera.

En el trimestre móvil noviembre – enero la tasa de desempleo fue de 10,5%, presentando una disminución de 1,3 puntos porcentuales frente al mismo periodo del año anterior.
Fuente: Grupo de Comunicaciones Estratégicas
Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio
Colaboración de Cecilia Pedraza

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: