Google+ Seguidores

martes, 24 de abril de 2012

Convenio de emprendimiento firman Sena y Cámara de comercio de Bucaramanga

-El programa tendrá su inicio en el segundo semestre de 2012 con cobertura en los municipios Bucaramanga y su área metropolitana, San Gil, Socorro, Barbosa, Málaga y Barrancabermeja.
Juan Camilo Beltrán y David Hernando Suárez, durante la firma
Bucaramanga.- Con el objetivo de incrementar en un 10% la tasa de  permanencia en el mercado de las empresas establecidas en Santander, el SENA Regional Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga firmaron un convenio que da vida al programa de Creación y Fortalecimiento Empresarial para el departamento.
El director Regional del SENA Santander, David Hernando Suárez Gutiérrez y el presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, Juan Camilo Beltrán Domínguez, dieron vía libre a la iniciativa que busca disminuir la alta mortalidad empresarial que alcanza cifras cercanas al 80%.
“Con la Cámara de Comercio hemos unido nuevamente esfuerzos para generar productividad empresarial en la región. El SENA está aportando un equipo de 20 profesionales, gestores de emprendimiento, ellos tendrán la responsabilidad de acompañar a los nuevos y actuales empresarios.
Por otro lado la Cámara de Comercio dispone de todo lo relacionado con la logística para implementar este proyecto. Vamos a causar un gran impacto en todo el departamento y en esa tarea que nos corresponde: productividad empresarial y fortalecimiento de la región con miras a participar y ser más activos en la economía globalizada”, manifestó David Hernando Suárez Gutiérrez director Regional del SENA en Santander.
El trabajo conjunto de las entidades estará encaminado a fortalecer la dinámica emprendedora en sus cuatro etapas principales: emprendedor en potencia, naciente, nuevo empresario y empresario establecido.
“Vamos a tener consultoría permanente para los emprendedores y para los empresarios ya establecidos, en este momento es un servicio que ninguna de la entidades ofrece concretamente.
Nuestra idea es que tengamos esta asesoría en todo el departamento de Santander, no solamente en el área metropolitana sino también en Málaga, Barbosa, Socorro y San Gil; es decir, queremos tener un cubrimiento de todo el departamento y a medida que el convenio avance, llegar, desde luego, a cubrir municipios más pequeños”, afirmó Juan Camilo Beltrán Domínguez, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.
El programa comenzará a operar a partir del segundo semestre del año.
El SENA Santander y la CCB esperan que fruto del trabajo del programa de Emprendimiento, se logre la generación de ideas innovadoras y la puesta en marcha de empresas con alto potencial de crecimiento y permanencia en el mercado, evitando que el emprendedor de inicio a su vida empresarial de manera informal.
 BUCARAMANGA, 23 DE ABRIL DE 2012
Para más información:
Sandra Milena García Villamizar
Comunicaciones Sena Regional Santander - smgarcia@sena.edu.co - 3103249500
Fuente: Juan Manuel Cárdenas M.
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: