domingo, 15 de abril de 2012

Mejoran exportaciones de Santander en 12,1% en 2012

Pese a que se mantiene una concentración en las ventas al exterior de las materias primas, productos como la carne comienzan a marcar un cambio en la dinámica de las exportaciones a Venezuela.
Bucaramanga.- Santander inició el 2012 con un aumento de 12,1% en las exportaciones totales, resultado impulsado por productos provenientes del sector de la petroquímica, mientras que Venezuela comenzó a recuperar terreno como mercado para la producción regional.
Así lo indica el más reciente informe del Observatorio de Competitividad Regional de la Cámara de Comercio de Bucaramanga el cual explica que los artículos de la petroquímica han venido ganando terreno en la canasta exportadora y en la actualidad representan el 76% de las ventas al exterior de Santander.
El informe también señala que 2012 comienza con un cambio en las exportaciones hacia Venezuela, que empieza a recuperar parte del terreno perdido en los últimos años. La cifra de ventas llegó en los dos primeros meses a 6,3 millones de dólares, valor que ubicó a ese destino como el cuarto más importante. Productos como la carne y derivados del petróleo marcaron la pauta en esta nueva era de negocios.
El director del Observatorio de Competitividad Regional, Horacio Cáceres, “aunque las noticias fueron favorables en términos de exportaciones totales, al calcular el resultado omitiendo los dos principales capítulos arancelarios, se encontró un descenso de 41,1% en el resto de exportaciones. Lo anterior demuestra que la región aún tiene que mejorar su grado de inserción en los mercados internacionales”.
Puede leer el informe completo en la página web: www.compite360.com
BUCARAMANGA, 13 DE ABRIL DE 2012
Fuente: Juan Manuel Cárdenas Medina
Jefe de Prensa y Comunicaciones
Cámara de Comercio de Bucaramanga

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...