miércoles, 25 de abril de 2012

Primer fondo de inversión, proyecto Piña 1 Agrofuturo Urabá

Generación de empleo, vinculación de madres cabezas de familia y desarrollo para la región son los logros del proyecto Piña I Urabá.
Plantación de Piña
A partir de la tercera semana de abril inició la comercialización de la primera cosecha de piña del primer proyecto que Agrofuturo lidera en Urabá desde febrero de 2011. En total son 30 hectáreas de piña oro miel de excelente calidad que sale al mercado inicialmente en la Costa Caribe; Cartagena, Barranquilla y Santa Marta.
Este primer proyecto se creó a través de un patrimonio autónomo con Alianza Fiduciaria en el que 12 inversionistas aportaron  780 millones de pesos para el desarrollo del proyecto y se espera  una tasa de retorno superior al 20% efectiva anual para los 8 años de duración del proyecto.
Cosecha de Piña
La piña es una de las frutas que actualmente registra un crecimiento notable en su demanda gracias por sus características nutriseuticas, rica en carbohidratos, vitaminas y minerales.  Colombia puede acercarse a los volúmenes de producción de países como Costa Rica teniendo en cuenta que este fruto esta priorizado dentro del TLC con Estados Unidos que entra en vigencia a partir del próximo mes.
Proyecto Piña I se lideró en Urabá gracias a las condiciones climáticas favorables de esta región propicia para el cultivo además de ser una región con potencial en el mercado local e internacional.
Agrofuturo creyó en Urabá y por esto sus pobladores están vinculados 100% en el proyecto generando un empleo por hectárea además de integrar a las madres cabezas de familia de la región.
Gracias a la rentabilidad y productividad del proyecto Piña I ya se dio inició a proyecto Piña II Urabá con una proyección de 100 hectáreas y con el mismo modelo de inversión de 3.180 millones de pesos.
https://www.youtube.com/watch?v=yoEyyiVn1sw&feature=channel&list=UL
Fuente: Mabel Rocio Castillo Pineda                             
Prensa y Relaciones Públicas

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...