Google+ Seguidores

jueves, 17 de mayo de 2012

$8 mil 500 millones de recaudo de impuestos

Por: Mónica Torres Orozco
monicat.19@gmail.com
Bucaramanga.- Las dos rentas de carácter obligatorio del municipio, el impuesto Predial y de Industria y Comercio, han reportado un avance satisfactorio en lo que va corrido del año. Según el Tesorero Municipal, Ricardo Ordóñez Rodríguez, “hemos tenido un excelente recaudo de los tributos hasta el mes de mayo del presente año”.
Nada más comparado con los ingresos tributarios del año anterior, durante el mismo periodo, el incremento del recaudo fue de $3 mil 400 millones más.
Y por concepto de impuestos Predial e Industria y Comercio, el recaudo se incrementó entre  enero a mayo de 2012 comparado con el mismo periodo de 2011, en aproximadamente $8 mil 500 millones; como consecuencia de los embargos efectuados en el mes de noviembre de 2011, a las cuentas bancarias de 13 mil 958 contribuyentes por una suma cercana a los $54 mil millones.
El funcionario encargado del recaudo de las rentas municipales, explicó que “una vez se agota la etapa de cobro persuasivo –en donde se le recuerda al contribuyente de la deuda que tiene con el municipio-, viene el cobro coactivo –que son medidas cautelares y el procedimiento para convertir esa deuda en dinero”, tal y como se produjo la medida tomada el pasado 20 de noviembre de 2011, con la decisión de embargar el sistema financiero de 13 mil 958 contribuyentes, que significaron recaudos para el municipio por $12 mil millones, hasta la fecha de hoy y por este concepto tributario.
Para aquellas personas que entran en mora hay dos tipos de cobros:
-          El cobro persuasivo: en el cual se llama al contribuyente para recordarle la deuda que tiene con el municipio. Desafortunadamente, en muchos casos, se omiten estas llamadas personales y recomendaciones realizadas por diferentes medios de comunicación.
-          El cobro coactivo: si los contribuyentes no acatan las llamadas, se pasa a un cobro a través de medidas cautelares; como lo son el embargo a cuentas y a bienes. Fuente: Oficina de prensa de la alcaldía.  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: