Google+ Seguidores

lunes, 7 de mayo de 2012

Estrategia de Idesan para ofrecer liquidez los municipios

Bucaramanga.- $507 millones entregó el la vigencia de 2011,  el Instituto para el Desarrollo de Santander –Idesan a tres entidades territoriales, para que estos a su vez pagaran a sus contratistas: La empresa Piedecuestana de servicios Públicos, El municipio de Floridablanca y el municipio de Suaita, fueron las entidades que se beneficiaron con los recursos del programa  IDEACTAS.
Esta es una estrategia para que las entidades territoriales den liquidez a sus contratistas. El Instituto Financiero para el Desarrollo de Santander IDESAN anunció para todo el Departamento de Santander, que el producto de Colocación denominado “IDEACTAS” continúa al servicio para la vigencia 2012, en la cual se le darán recursos al contratista mediante la compra de sus actas o facturas de obras bienes o servicios ejecutados y recibidos por los entes territoriales, y con esto el encargado de ejecutar una contratación, puede cumplir con los plazos y términos establecidos en los objetos de cada una de ellas.
“Con “IDEACTAS” se busca en una operación a corto plazo, proveer recursos a los contratistas de las entidades públicas que tienen relaciones comerciales con el Instituto, mediante el endoso de las actas o contratos de obra ejecutados o por medio de las facturas de los servicios prestados. Esto quiere decir que el Instituto adquiere una deuda que tiene la entidad con el contratista, para realizarle el pago que tiene pendiente y así la entidad territorial no se atrasa por este concepto de contratación. Funciona como una compra de cartera” puntualizó Martha Montero Ojeda, Asesora Comercial de IDESAN.
 “Se espera para esta vigencia doblar esa cifra y que los contratistas o municipios que tengan problemas de iliquidez se acerquen a las oficinas del IDESAN ubicadas en la CALLE 48 No. 27ª- 48 para que inicien los trámites correspondientes y puedan seguir adelante con el desarrollo de los objetos contratados”. Finalizó diciendo la Asesora Comercial del Instituto.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: