Google+ Seguidores

miércoles, 17 de julio de 2013

Se desmontará el 2 del 4x1.000 a partir de enero del 2014

Mauricio Cárdenas
Por COLPRENSA | Colprensa - (Yahoo noticias)
El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, reiteró su compromiso de bajar a partir del primero de enero de 2014 el impuesto del 4 x 1.000 al 2 x 1.000, lo cual significará una disminución en los ingresos de la Nación de 2,7 billones de pesos.
"Todos los colombianos nos vamos a beneficiar de una disminución en el gravamen a los movimientos financieros y agradeceremos la reducción de ese cobro que nos afecta el bolsillo", recordó el titular de la cartera de Hacienda.
Con respecto al presupuesto de inversión dijo que el de este año es el más alto de toda la historia con 43,7 billones de pesos (6,1% del PIB), el cual fue reforzado con la Ley de Traslados Presupuestales.
Al 30 de junio de ese valor se había ejecutado el 35,2%, "14 puntos por encima de lo que se había ejecutado en el primer semestre de 2012 y 6 puntos por encima del promedio de los últimos 12 años" destacó Cárdenas, al asegurar que la ejecución ha sido acelerada.
Así mismo, al 13 de julio la ejecución del presupuesto va en 41,6%, es decir que por ese monto ya se firmaron contratos de por medio con obligación de pago.
En cuanto al presupuesto para 2014, Cárdenas indicó que éste será presentado al Congreso de la República después del inicio de sesiones el 20 de julio y contará con un incremento de 4,8 billones de pesos destinados al pago de pensiones.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: