Google+ Seguidores

sábado, 25 de julio de 2015

Zonas francas: La mejor opción para que los empresarios disminuyan costos y generen competitividad en sus negocios

10 nuevas zonas francas generarían más de 2.300 nuevos empleos
Edgar Martínez
La Comisión Intersectorial de Zonas Francas se encuentra evaluando 10 nuevas solicitudes para la creación de zonas francas.
Estos proyectos están dirigidos a atender zonas francas especiales en el sector de servicios y para la agroindustria, los cuales pretenden generar 656 empleos directos y 1.694 empleos indirectos, logrando beneficiar a sectores como  el minero,  la construcción la salud, el portuario y la agroindustria, logrando cubrir un total de  347 hectáreas en nueve departamentos.
De acuerdo con Edgar Martínez, Director de la Cámara de Usuarios de Zonas Francas de la ANDI, “esto es una muestra de que el mecanismo de zonas francas continúa siendo una de las mejores opciones para que los empresarios puedan reducir los costos de producción y generar competitividad a sus negocios”.
Asimismo,  Martínez indicó que el interés en la creación de nuevas zonas francas se intensificará en el segundo semestre, pues ya se encuentra listo el borrador de decreto que contempla un ajuste importante en reducción de trámites para los usuarios de las zonas francas. La intención del gobierno es darle mayor competitividad a este mecanismo que ha demostrado ser una arma fundamental como mecanismo de atracción de inversión y de generación de empleo.
Entre el 2010 y el 2014 las zonas francas incrementaron en 85% los ingresos y salidas de mercancías de importación y exportación al pasar de 14 mil millones de dólares en el 2010 a 26 mil millones de dólares en el 2014. Esto ha generado la instalación de más de 1.200 empresas que demandan servicios de soporte para el manejo de cartas de crédito, financiación de sus compras internacionales, la realización de operaciones de cambios internacionales, leasing, constitución de pólizas y para respaldar sus operaciones de agenciamiento aduanero. Fuente: Prensa de la Andi

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Registros

Visitas al sitio bersoa.com De momento a esta pág: