lunes, 20 de febrero de 2017

El equilibrio de Ecopetrol, depende de los contratistas y trabajadores, dice instructivo divulgado por la Oficina de prensa

Convocatoria a las empresas Contratistas y a sus trabajadores, a mantener la normalidad y el  buen  desarrollo de las actividades y a continuar sus labores con responsabilidad y compromiso, hizo Ecopetrol.
Igualmente instó a la solidaridad y respaldo de las comunidades, señalando que de la sostenibilidad de Ecopetrol, dependen el empleo y desarrollo de los lugares donde opera, las finanzas estatales y el crecimiento de la economía nacional.
Los contratistas de Ecopetrol emplean a más de 26.000 trabajadores para actividades propias y no propias de la industria del petróleo, y la empresa está comprometida en mantener este nivel de empleo a lo largo de 2017 con salarios competitivos, muy por encima de los demás mercados.
Ecopetrol llama a sus trabajadores y contratistas a mantener el normal desarrollo de las actividades. En estos momentos, todos debemos mantener la productividad del Grupo Ecopetrol, patrimonio nacional y fuente de riqueza para el país.
La Empresa respeta el ejercicio de la actividad sindical en el marco de la legalidad, invita a que se utilicen los canales del diálogo y la concertación para buscar soluciones a las diferencias, y no acepta las vías de hecho. Reitera, además, el rechazo a cualquier llamado a realizar un cese de actividades.
Es el momento de ser solidarios con la empresa y el sector, mejorando la productividad para proteger nuestro empleo y generar bienestar para nuestras familias y el país.
Ecopetrol, dando importancia a los trabajadores de contratistas, incrementó de forma significativa la Tabla de Salarios Operativos de Régimen Legal para Actividades Contratadas por Ecopetrol a partir del 1° de enero de 2017.
Ecopetrol solicita a las empresas contratistas el cumplimiento de los contratos vigentes y su colaboración para que los trabajadores a su cargo mantengan la normalidad en sus operaciones y eviten desinformaciones sobre temas de empleo, salarios y condiciones laborales.
Así mismo, invita a las empresas contratistas a tomar las acciones necesarias para asegurar el cumplimiento de los contratos.
Atención al trabajador de contratistas:
actualidad.laboral@ecopetrol.com.co
Línea Ética: http://lineaetica.ecopetrol.com.co
Fuente: Comunicaciones Corporativas de Ecopetrol. Ajuste de texto y diagramación: bersoahoy.co  

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...