jueves, 28 de septiembre de 2017

Colombia pasa por buen momento para adquirir maquinaria

IDICO, una de los mayores distribuidores de repuestos industriales y maquinaria de carga seca en el país,  le apuesta a un crecimiento del 20% al finalizar el año.
Los empresarios colombianos optan cada vez más por adquirir maquinaria nueva, buscando tecnología innovadora, eficiente y amigable con el medio ambiente.
Por: Cristina Quiroga
Jaime García
Bogotá, septiembre de 2017. Buscando ser más competitivos, los empresarios colombianos optan, cada vez más, por adquirir maquinaria nueva, innovadora, eficiente y amigable con el medio ambiente, según lo registra IDICO –Industrial Distributors Internacional-, una de las mayores distribuidoras del país que al finalizar 2017 espera crecer en Colombia 20%.
Según indicó Jaime García, representante de IDICO en Colombia, es un buen momento para adquirir maquinaria, lo que  se evidencia en el crecimiento de 22% que esta empresa con base en Miami –con 10 años en Colombia y 30 años en América Latina- obtuvo en el primer semestre de 2017.
“Vemos que en Colombia hay oportunidades de negocio por encima de US$40 millones, por lo que creemos que será un excelente año”, señala García, ingeniero electrónico con más de 13 años de experiencia en el mercado de maquinaria para el sector de puertos, aceros y minera,  en América Latina.
Sectores como la agroindustria, la minería y los puertos, entre otros, mueven un gran porcentaje del mercado de maquinaria pesada en el país, pues renuevan sus flotas, inclinándose por equipos más amigables con el medio ambiente.
Para García, a la hora de comprar maquinaria, el empresario colombiano es exigente y se inclina por lo último en tecnología, buscando precios asequibles para su bolsillo o facilidades en la adquisición. Y éste es el gran plus que ofrece esta distribuidora, que mantiene una alianza estratégica con Acord Capital, nueva firma en Colombia, especializada en renting de maquinaria pesada.
Gracias a esta alianza, IDICO ofrece la compra de grandes marcas del mercado mundial como Taylor (montacargas de 16.000 lbs hasta 120.000 lbs, manipuladores de contenedores llenos y vacíos, Thor (bandas telescópicas y radiales de materiales a granel para apilar o cargar buques), Sennebogen (manipuladores de materiales tipo grúa hidráulica), Capacity Trucks (camiones de terminal),  Luff (rodillos y componentes para bandas transportadoras), Anvil (cucharas y pulpos para material a granel y chatarra y Acculoader (sistema hidráulico para cargar contenedores a alta velocidad), además de otras importantes firmas fabricantes.
La apuesta de IDICO en  Colombia es lograr penetrar en todas las  industrias del mercado, sumándose así al éxito alcanzado en República Dominicana, donde tiene gran presencia, entre otros 20 países latinoamericanos donde mantiene operaciones. Para Jaime García, Colombia es considerado como el país más dinámico y próspero de la región en el negocio de la maquinaria de carga seca. Los nuevos retos de los empresarios en el exigente mercado mundial, la variada oferta de equipos de última tecnología y las facilidades en la compra, garantizan que es un buen momento para estrenar.
Acerca de:
IDICO- Industrial Distributors International- es uno de los mayores distribuidores industriales de América Latina, con 30 años en el mercado, y sede en Miami, Estados Unidos. Posee un portafolio de equipos premium y acceso a repuestos de más de 300 fabricantes y se ha convertido en un proveedor integral, dando soporte técnico y de servicio a más de 500 compañías seleccionadas en 20 países de México a Argentina, incluyendo puertos, la industria minera, química, alimentos, bebidas, madera, hierro, petróleo, cemento, celulosa, acero y textiles.www.idico.com
Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...