sábado, 18 de noviembre de 2017

Balance positivo en sus operaciones, registró Regional Central de Ecopetrol

·La producción alcanzó más de 100 mil barriles de petróleo y gas por día.
·La refinería incrementó la producción de diésel en 9,3 Kbpd frente a los resultados del mismo período en 2016.
Refinería de Barrancabermeja se consolida como una de las mejores de Latinoamérica
Sustancial mejora en los indicadores de producción, rebaja de costos y eficiencia, presentó  la Regional Central de Ecopetrol en el tercer trimestre del año.
Fue un balance positivo en lo operativo y financiero, que incluye las actividades de producción y refinación, ajustándose al compromiso de la Empresa de generar valor para todos sus accionistas.
La Vicepresidencia de Desarrollo y Producción de la Regional Central, VRC, registró una producción de 100.475 barriles de petróleo y gas durante el trimestre, es decir, un 1,5% superior a la del mismo período del año pasado.
En cuanto al costo de levantamiento, es decir, el valor asociado a la extracción de un barril, en el acumulado del año se registró un valor de $32.960 por barril, 13% menos que en el mismo periodo del año anterior.
Cira Infantas
Estos resultados fueron apalancados por eficiencias desarrolladas en las cuatro gerencias que hacen parte de la Regional Central que son: Gerencia Cira Infantas-Teca, Gerencia del Río, Gerencia De Mares y Gerencia Catatumbo.
Se destacan actividades como el inicio del piloto de perforación en Arenas A y B, la inyección por encima de los 60.0000 barriles de agua y la consolidación y ampliación del programa de excelencia operativa en el campo La Cira Infantas.
En la Gerencia del Río se destaca la implementación de una metodología de optimización de inyección de agua en el Campo Casabe, así como nuevos trabajos de inyección en el Proyecto de Recuperación Secundaria Yariguí y el inicio de las campañas de workover en Yariguí-Cantagallo y Garzas. 
Otro aspecto importante  que permitió apalancar la producción en la Regional Central es el cumplimiento en un 108% de las metas de producción de la Gerencia De Mares, gracias a mayores ventas de gas y productos blancos, y a un mejor comportamiento de sus campos, asociado a menor diferida y el inicio de las campañas de  workover.  De igual forma la continuación de las campañas de workover en la Gerencia Catatumbo.
La meta de producción de la Vicepresidencia de Desarrollo Regional Central es de 103.434 barriles y uno de los hitos más significativos para el último trimestre es lograr una producción de 45.000 barriles el 31 de diciembre en el campo La Cira Infantas, así como avanzar en nuevos proyectos de expansión y crecimiento en la Gerencia De Mares los cuales están en la fase de búsqueda de información en los yacimientos para verificar su real potencial.
La Vicepresidencia de Desarrollo y Producción Central opera 31 campos productores de petróleo, ubicados en los departamentos de: Antioquía, Bolívar, Boyacá, Cesar, Norte de Santander y Santander.
Refinería aumenta producción de diésel
Refinería de Barrancabermeja
La Refinería de Barrancabermeja se consolida como una de las mejores de Latinoamérica al lograr al cierre del tercer trimestre de 2017 resultados por encima de las metas proyectadas para el año. Hoy su operación rentable y eficiente arroja un margen de refinación acumulado de USD 14,1 por barril y utilidades operacionales por $942 mil millones.
El incremento en el margen de refinación obedece al buen comportamiento de los márgenes internacionales de los precios de los productos frente a los predios del crudo y al mayor rendimiento del diésel, como resultado de la sostenibilidad de las iniciativas de transformación y cambios en los esquemas operacionales que han permitido dar mayor valor a distintas corrientes de la refinería, y la reducción de producción de combustóleo.
Al cierre del tercer trimestre la refinería incrementó sus rendimientos de destilados medios (Jet y Diesel) en aproximadamente 5% equivalentes a 10 KBPD (miles de barriles por día) adicionales, frente a los resultados del mismo período en 2016 y disminuyó en 22 KBD la producción de combustóleo, resultados que impactan positivamente el índice de conversión de la refinería el cual se sostiene en 84% promedio en el presente este año.
Orlando Díaz Montoya
La Refinería continúa con sus programas de actualización tecnológica mediante la reposición de equipos y mantenimiento mayor para el mejoramiento de su confiabilidad y garantizar la vigencia de sus activos, destinando a la fecha recursos por $130 mil millones de pesos, más otros $176 mil millones de pesos para actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, para un total de 315 mil millones de pesos.
“Los resultados logrados a la fecha demuestran que el esfuerzo y consistencia de las estrategias adoptadas por la refinería centradas en el desarrollo de integral de los trabajadores sin distingo de nómina y la disciplina en la aplicación de estándares y rigor en el seguimiento de los procesos, son el camino correcto y que el profesionalismo de todos  los trabajadores se evidencia en el cumplimiento del abastecimiento de combustibles y demás derivados industriales requeridos por los colombianos y en la generación de riqueza para el país”, dijo Orlando Díaz Montoya, gerente de la Refinería de Barrancabermeja. Fuente: Comunicaciones Corporativas Regional Central de Ecopetrol (Erminda Vecino P) Barrancabermeja.  Ajuste de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...