Google+ Seguidores

miércoles, 6 de diciembre de 2017

Empresa santandereana que se proyecta al futuro

La compañía de origen santandereano comerció más de 100 millones de productos en la región y compró leche a poco más de cinco mil ganaderos, principalmente de García Rovira, Comunera y Cimitarra
Ricardo Pérez (El Gato); Diego Ardila, Gerente Fres-
kaleche y Óscar Upegui del Atlético Bucaramanga.

Foto:  Maritza Menjura
Bucaramanga, 6 de diciembre de 2017. – Con una relación de logros altamente positivos la compañía Freskaleche presentó su balance de 2017, citando a continuación detalles y cifras que sustentan el informe.
La compañía Freskaleche culmina 2017 siendo un agente económico y social de gran valor para más de 5.000 productores santandereanos, 20.000 tenderos, cerca de 1.200 colaboradores directos y 13.000 clientes en la región. Según datos de Nielsen, la compañía se mantiene estable con un 43% de participación en el mercado de leches en el oriente colombiano.
La empresa de origen santandereano ha comercializado poco más de 108 millones de productos en el último año. Los ingresos generados le permiten mantener vigente en 2018 la compra diaria de leche a ganaderos locales, las donaciones por cerca de 8.240 litros de leche al mes a fundaciones, asilos, hogares, parroquias y al Banco de Alimentos.
Otro de los grandes hitos como parte al deporte de Santander en cabeza del Atlético Bucaramanga, es que Freskaleche renueva su patrocinio oficial a este equipo hasta el año 2020. De esta forma, los jugadores del Atlético Bucaramanga “Freskaleche” tendrán en la  camiseta  (en la parte del pecho: el logo de la compañía) y estarán en la cancha con todos sus jugadores durante los próximos años.
“Freskaleche es sabor a apoyo en la región. Más que un eslogan, las cifras y los hechos así lo demuestran. Dos décadas con foco en Santander nos han generado una cultura empresarial ligada al trabajo con comunidades. En 2018, queremos acercar el equipo leopardo a la gente con una experiencia de marca en los barrios, las tiendas, los autoservicios, nuestra planta de producción o el mismísimo Alfonso López”, comentó Diego Ardila, Gerente de Freskaleche.
Diego Ardila
Gerente de Freskaleche
Cifras de un estudio de Ipsos evidencian que los indicadores de Freskaleche en cuanto a lealtad, preferencia y cercanía dentro de los hogares de la región corresponden a 70, 74 y 83 por ciento respectivamente.
De esta manera, la compañía se consolida como la empresa lechera más importante y de mayor alcance en el Oriente colombiano.
Cabe anotar que en la actualidad Freskaleche viene ejecutando un plan de inversiones que le permite comprar a más de cinco mil productores de la región, en especial de García Rovira, Comunera y Cimitarra, cuya producción asciende a cerca de 250 mil litros diarios de leche. La compañía procura ser un canal de comercialización que les brinde estabilidad e incentivos de mejora en su productividad y rentabilidad.
Acerca de Freskaleche
Freskaleche desciende de COOPROLECHE LTDA, Cooperativa de Productores de Leche de Santander y el Magdalena Medio que se fundó en 1982, nació como una inquietud de ganaderos del Sur del Cesar, Sur de Bolívar, Norte de Santander y Santander; la idea era conseguir mercado y mejores precios para la leche cruda, en 1989 compran un pasteurizador y el 1 de marzo de ese año salen al público con los primeros 4000 litros de leche pasteurizada, crema de leche y cuajada. El nombre lo deriva de una marca inglesa denominada FRESH MILK. Los colores institucionales al igual que el tricolor patrio cada uno tiene su propio significado, el blanco, es el color de la materia prima principal, la leche; el azul porque para efectos de mercadeo denota, significa frescura y el rojo por ser escogido por los clientes que más amamos, los niños.
Mayores informes: FTI Consulting en Bogotá:   
    Camilo Silva, camilo.silva@fticonsulting.com
    Angie Reyes, angie.reyes@fticonsulting.com
Adecuación de texto y diagramación: Bersoahoy.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...