viernes, 7 de febrero de 2020

Buen balance en ingreso de dólares invertidos en Santander

Juan Camilo Beltrán D.
Presidente de la CCB

Bucaramanga, 7 de febrero de 2020.- Las inversiones extranjeras en el departamento de Santander durante la vigencia de 2019  fueron superiores a  109 mil millones de dólares.

El alcance se logró gracias a la gestión de Invest In Santander, agencia promotora de inversión regional que se encuentra bajo el liderazgo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Los ingresos en dólares provenien de empresas de Estados Unidos y Canadá, que impulsaron proyectos de Cannabis medicinal, retail, fondos de inversión inmobiliario y capital de trabajo para empresas.

Estos resultados son producto de un trabajo conjunto con Procolombia, entidades públicas y privadas como las alcaldías, la Gobernación, las universidades, la Zona Franca Santander, entre otras, que articuladamente brindan apoyo a los inversionistas, para que los proyectos se desarrollen exitosamente, y promueven los atractivos del departamento, en términos de estabilidad, crecimiento y seguridad.

Astrid Granados, directora de Invest In Santander, afirma que el territorio tiene grandes ventajas competitivas que lo destacan a nivel internacional, como son los incentivos del régimen franco en las seis Zonas Francas que posee el departamento. Asegura además, que se está trabajando en la estructuración de una Política Pública de Incentivos, pues la región debe mejorar sus índices de Doing Business.

“En este momento estamos promoviendo que hayan más incentivos para que no solo se fortalezcan los municipios en donde están ubicadas las zonas francas, si no todo Santander, para que la inversión llegue a cada uno de los 87 municipios”, afirmó.

Es de resaltar que Invest in Santader, también recibe a los emprendedores y empresarios locales que deseen fortalecer sus iniciativas a partir de la búsqueda de fondos de inversión extranjera o de organizaciones interesadas en invertir.

Desde la creación de la agencia se han logrado inversiones alrededor de los 30 mil millones de dólares por sector, generando más de 5 mil empleos directos y 4 mil indirectos.

Proyección de Santander para el 2020
Con el Global Plan Santander, GPS, formulado desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga, se han priorizado cinco líneas estratégicas con las que se quiere incrementar las exportaciones no-minero energéticas y que tienen un mayor atractivo para los mercados internacionales y mayor potencial de crecimiento en el largo plazo, estas son: Ciencias de la vida, Industrias 4.0, Agro alimentos, Cadenas de Valor y el Turismo, el cual ha sido priorizado para Santander por la vicepresidencia de Inversión de ProColombia.

Desde la oficina de Invest In Santander, se apuntará al fortalecimiento de estos sectores priorizados por medio de la atracción de inversión directa y la formulación de proyectos locales que permitan diversificar la base productiva, fortalecer el tejido empresarial y el bilingüismo, ayudar a la transferencia de tecnología y conocimiento, generar competitividad en el territorio, así como nuevos empleos y nuevas oportunidades de negocios.
 Fuente: Comunicaciones CCB.
 Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co


No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...