miércoles, 23 de septiembre de 2020

Ecopetrol en pro de la reactivación de la industria y la economía

Son 9 activos de producción: 3 están ubicados en la cuenca del Valle Medio del Magdalena (Tenerife, San Luis y Lebrija), 3 en el Valle Superior (Toy, Totare y Andalucía) y 3 en la cuenca de los Llanos (Upía, La Punta y Rancho Hermoso).

La subasta se realizará en el cuarto trimestre del año con las compañías que se inscriban y cumplan con los requisitos de acreditación. 


Bogotá.- Un proceso de desinversión, que hace parte de las actividades de rotación del portafolio  en el que a  partir de  hoy se inicia la  Ronda Campos Ecopetrol  2020,    se ofrecerá la totalidad de su participación en nueve activos de desarrollo y producción, presentó la compañía.

En   este   proceso podrán   participar   representantes   de   compañías   nacionales   e internacionales que deseen afianzar su posición en Colombia o que quieran expandir sus operaciones en el país.

Este  portafolio  de  activos ofrece  la  posibilidad  de  incorporar más  de  3.000  barriles  de petróleo  y  gas  por  día y un volumen estimado  de 17millones de  barriles  de  petróleo equivalente (mbpe) de  reservas 3P,  de  los  cuales  11mbpe  son  reservas  probadas.

Adicionalmente, los  activos tienen oportunidades  de  desarrollo de recursos  contingentes estimados  en  13  mbpe y un potencial  exploratorio calculado  en 35  mbpe  de  recursos prospectivos.

El  proceso  se  realizará mediante  una  subasta  electrónica,  con  la  metodología  de  puja  al alza, donde podrán participar las compañías que cumplan con los requisitos de acreditación vigentes de la ANH para este tipo de activos. De acuerdo con el cronograma previsto, esta subasta se desarrollará en el último trimestre del presente año.

“Esta ronda les permitirá a otras compañías del sector acceder a activos con posibilidades de  desarrollo  de  producción  y  reservas,  cuyas  inversiones  generarán  más  empleo  y contribuirán a la reactivación del sector y de la economía de las regiones y el país. Por eso invitamos  a  la  industria en  general  a  participar activamente en este proceso”, aseguróel presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo.

A  partir  de hoy, 23 de septiembre,  las  compañías  interesadas  podrán  obtener  más información   en   la   página   web   de   Ecopetrol www.ecopetrol.com.co,   donde   estarán publicados los detalles para participar en el proceso, el formulario de inscripción al cuarto de datos virtual y el acuerdo de confidencialidad.

El portafolio  de activos de esta ronda ofrece  la posibilidad de incorporar producción  y reservas de manera temprana, además de opciones en desarrollo primario y secundario. Adicionalmente, algunos de los activos tienen oportunidades exploratorias.

Este proceso  de  desinversión  de  activos  hace  parte  de  las  actividades  de  rotación  del portafolio y está alineado con las premisas de la estrategia del Grupo Ecopetrol: estricta disciplina de capital, protección de la caja, eficiencia en costos y crecimiento rentable.

Fuente: Jorge Mauricio Tellez (Erminda Vecino Pico - Comunicaciones Corporativas Regional Central- Magdalena Medio-

Bogotá, 23 de septiembrede 2020

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...