jueves, 25 de agosto de 2022

Positiva recuperación empresarial en Santander, 2021

Las empresas analizadas representan cerca del 40,9% del PIB de Santander

Bucaramanga, 24 de agosto de 2022. – Un balance de los resultados operacionales del año 2021 de las 360 empresas más grandes de Santander presentó la Cámara de Comercio de la capital del departamento.

Según el Centro de Información Empresarial -CIE, dentro de la medición de su comportamiento, las ventas superaron 22,7 billones de pesos y representan cerca del 40,9% del PIB de Santander en 2021,  con un crecimiento del 29,8% en sus ventas, con respecto a 2020.

Estas empresas fueron seleccionadas de acuerdo al valor de sus ingresos operacionales, teniendo en cuenta que esta variable refleja los esfuerzos realizados por los negocios para crecer en el mercado, enfrentando las oportunidades que establece la nueva coyuntura.

Las 360 empresas tienen gran influencia en la economía de la región debido a que acumulan activos por el orden de los $22,7 billones de pesos, valor que representa el 48,9% del total de activos de las sociedades inscritas en la Cámara de Comercio de Bucaramanga. Sus ventas alcanzaron un valor de $23,1 billones de pesos en 2021, cifra que representó el 61,6% de los ingresos de todas las sociedades y cerca del 40,9% del PIB de Santander en el mismo año.

Cabe destacar que el 100% logró aumentar su operación frente al año anterior, sobresaliendo sectores como industria, hoteles y restaurantes y construcción, con actividades relacionadas a ferreterías, aparatos eléctricos, edificaciones, alquiler de maquinaria, transporte de carga, alojamiento, entre otros.

Ismael Estrada, director del Centro de Información Empresarial de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, resaltó el papel fundamental de los empresarios en la reactivación de la región durante los dos últimos años.

“Estas empresas, en medio de la coyuntura, lograron mantener su actividad, conservar y aumentar los niveles de empleo, dando lugar al fortalecimiento del tejido empresarial y la reactivación de los diferentes sectores económicos. Su contribución al mercado laboral ha sido fundamental para mantener una tasa de desempleo moderada en Santander.

Las 360 empresas rankeadas generaron aproximadamente 98 mil puestos de trabajo, de los cuales el 60% (cerca de 58 mil ocupados) fueron generados por los sectores de comercio y servicios”, afirmó.

El 44% de las sociedades tienen más de 20 años y sus ventas alcanzaron los $13,4 billones de pesos en el 2021, logrando una proporción de 58% del total de las 360 compañías. Es importante considerar que, para mantenerse en el mercado, estas empresas han priorizado procesos de transformación digital y han establecido nuevos modelos de negocio, teniendo la habilidad para adaptarse a las condiciones macroeconómicas de diferentes épocas y coyunturas.

Para conocer al informe completo del comportamiento de las 360 empresas más grandes de Santander en el 2021 ingrese a: https://bit.ly/3T7zKDL

Fuente: Prensa CCB.

Ajuste de contenido y diagramación: bersoahoy.co

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...