miércoles, 11 de julio de 2018

Participación de Santander en el PIB en 2017: CCB

Juan Camilo Beltrán D
Pte ejecutivo de la CCB
Bucaramanga.- El departamento de Santander fue uno de los entes territoriales con mayor participación en el Producto Interno Bruto –PIB- nacional durante el 2017.
Esta apreciación está basada en las cifras preliminares publicadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas, Dane, sobre el comportamiento del Producto Interno Bruto, PIB, por departamentos durante la pasada vigencia.   El Observatorio de Competitividad de la Cámara de Comercio de Bucaramanga ha realizado un nuevo informe económico, analizando el crecimiento del PIB en Santander, el cual a pesar de que fue inferior al 1,4% registrado en el 2016, logró mantener un promedio positivo durante el último año.
Con 5,0% durante el 2017, Santander ocupó el cuarto puesto entre las cinco principales economías del país, respecto a su participación en el PIB nacional, luego de Bogotá, Antioquia y Valle. Así mismo, el departamento tuvo un crecimiento de 1,2% en el PIB, debido a la implicación de sectores como el de Servicios con casi 40%, seguido del Industrial, Construcción y Agropecuario con unas cifras del 14,5%, 10,6% y 9,3% respectivamente.
Por otra parte, cabe resaltar que el mayor incremento por sectores lo obtuvo el Agropecuario con 6,3%, seguido por el Transporte con 4,7% y Servicios con 4%, mostrando valores positivos durante el 2017, a diferencia de la Industria y la Construcción que decrecieron en 6% y 6,8% respectivamente.
Sin embargo, el Observatorio de Competitividad considera que a pesar del decrecimiento en algunos sectores, Santander logró obtener un aumento general en su PIB durante 2017, gracias al alto grado de diversidad de su aparato productivo y, proyecta al 2018 como un año con una economía más dinámica.
Para conocer el informe económico completo realizado por el Observatorio de Competitividad, ingrese aquí.
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jueves, 3 de mayo de 2018

Presentada hoy en Colombia la nueva marca de Moto TVS


Medellín.- Llega al mercado colombiano para finales de este año 2018 y comienza de 2019, la moderna motocicleta TVS Motos,  con el respaldo de la ensambladora de estos vehículos, AKT motos.
Este jueves se cumplió en Medellín el lanzamiento de la nueva versión durante una rueda de prensa que contó  con la participación, en la mesa principal, de: Sergio Ignacio Soto, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia; Hernán Darío Elejalde, Gerente Indeportes Antioquia; Alejandro Maya Martínez, Director Agencia Nacional de Seguridad Vial y Guillermo Pajón Carmona, director de la Feria 2 Ruedas.
Durante el encuentro con periodistas se explicó que la nueva marca de moto, lleva  más de 100 años de historia a nivel mundial; ha sido ganadora de múltiples premios de diseño y calidad, entre ellos el premio Deming Quality el cual le otorga el reconocimiento a ser la única marca de motos en la India con la mejor gestión de calidad en sus procesos y productos, nos presenta hoy en el marco de la feria de las 2 ruedas, en la capital antioqueña, el resultado de muchos años de trabajo.
Todo el equipo de TVS en compañía de grandes ingenieros, pilotos de carrera, expertos en motocicletas y clientes han estado trabajando en conjunto para lograr convertir todos esos sueños, diseños y mejoras, realidad. Manteniendo siempre altos estándares de calidad y desempeño para el disfrute de todos nuestros usuarios.  Por tal motivo, presentan hoy a toda Colombia las novedades que para finales de este 2018 y principios del 2019 estarán en sala de ventas.
Nuestra reconocida familia Apache continúa creciendo, por esto queremos presentarle un nuevo modelo que va revolucionar a final de este año la categoría Street de 300 c.c la nueva Apache RR 310. Después de rigurosas pruebas, infinitas vueltas en un circuito de competencia y retroalimentación de un gran equipo de pilotos como lo es el de TVS Racing team, sumado de 35 años de experiencia en carreras, todo esto conforma el ADN de la familia Apache.
Este nuevo vehículo está equipado con alta tecnología como su velocímetro vertical y completamente digital con funciones de competencia que le permiten al usuario vivir una experiencia única. Adicional cuenta con un sistema de frenos ABS en ambas ruedas, brindando mayor seguridad. Suspensión delantera invertida y trasera monoshock ajustable de la marca japonesa KYB, utilizada en diferentes marcas de alto cilindraje. Farola, stop y direccionales LED, caja de 6 velocidades acompañado de un motor mono cilíndrico 4 válvulas con inyección electrónica de 312.2 c.c con doble árbol de levas que desarrolla una potencia de 33.5 HP. Este conjunto de características llevara a los usuarios a sentir un nivel superior de conducción.
La nueva apache 160 4V conserva las espectaculares líneas y diseño de su antecesora la Apache 200, la cual fue ganadora de varios premios en la India durante el 2017 entre ellos IMOTY (Indian Motorcycle of the Year). Equipada con un motor 4 válvulas de 159.7 c.c con tecnología O3C que desarrolla una potencia de 16.5 HP, suspensión monoshock , freno de disco delantero y trasero. Se conceptualizó para tener un diseño de carrera compacto, una postura agresiva y una posición de manejo  cómoda para el usuario entregando la mejor experiencia al conducirla. Estamos seguros que finalizando este año será un icono en la categoría Street de 160 c.c.
Uno de los modelos más reconocidos por nuestros clientes de la marca TVS en Colombia por su excelente desempeño y calidad es nuestra RTR Apache 180. Como marca nos sentimos orgullosos de poder presentar en este momento la única motocicleta en la categoría street de 180 c.c en Colombia con sistema de frenos ABS tanto en la rueda delantera y trasera, brindándole al usuario exclusividad, seguridad y mayor control al momento de conducir la motocicleta.
Para culminar las novedades de la marca TVS, que mejor manera de cerrar con un modelo scooter que es tan llamativo para los usuarios colombianos.  Cargado con tecnología de punta la Ntorq es una scooter deportiva equipado con un motor que produce 9.2 HP con 124.79 c.c, freno de disco frontal de 220 mm. El velocímetro es completamente digital y viene con 55 características, única en esta categoría que puede combinarse con su smartphone a través de Bluetooth y una aplicación la cual muestra alertas de llamadas entrantes, ayuda de navegación, la última asistencia de ubicación estacionada, la señal del teléfono, la potencia de la batería, muestra estadísticas de Street, Sport y Ride. El mejor temporizador de vuelta, mensaje de bienvenida personalizado y una gran cantidad de otras cosas útiles. Con este modelo TVS consolida mas su portafolio y le brinda mas razones a los usuarios de escoger esta marca que se caracteriza por sus niveles de calidad.
Con todas estas novedades y con el respaldo de AKT motos que en solo 14 años de existencia en el mercado colombiano, celebra su moto 1 millón. TVS motos continuara consolidándose en compañía de esta marca como una de las mejores opciones para los usuarios de motocicletas debido a su excelente relación precio/ producto. Fuente: Prensa de la orgaanización (Andrés Ramírez Galeano)  Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

lunes, 30 de abril de 2018

Con tiendas de descuento espera competir Cadena Cooratiendas


Bogotá.- Una reseña de lo que ha representado la Cadena Cooperativa –COORATIENDAS- que funciona en varias zonas del país, presentó la oficina de comunicaciones de la misma, al tiempo que esboza las proyecciones inmediatas que tiene la nueva mesa directiva de la organización.
En un comunicado de prensa la cadena COORATIENDAS, sostiene: es una de las pocas tiendas que sigue siendo 100% colombiana y donde la mayoría de los productos que se venden son fabricados en el país. En ese orden para los próximos 2 años (2018 – 2019)  la Cadena Cooperativa espera llegar a 650 tiendas.
La cadena vende cerca de $1,8 billones de pesos al año.
COORATIENDAS cuenta hoy con cerca de 300 puntos de venta en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander
La cadena Cooperativa de supermercados y minimercados COORATIENDAS viene realizando cambios muy fuertes con miras a competir con los formatos de descuento D1, ARA, Justo y Bueno y con las tiendas del grupo Éxito.
La organización cuenta hoy con cerca de 300 puntos de venta en Bogotá, Cundinamarca, Boyacá y Santander que son propiedad de sus socios  y atiende cerca de 200 puntos de venta adicionales propiedad de terceros.
COORATIENDAS, cadena que vende cerca de $1,8 billones de pesos al año, viene trabajando en varios frentes para seguir creciendo y siendo más fuerte. En el mes de abril se posesionó su nueva Junta Directiva compuesta por un nutrido grupo de socios con gran experiencia en el sector retail, liderada por su presidente Pedro Angarita. Así mismo, nombró a finales del año 2017 a Mauricio Cedeño como nuevo Gerente General, ejecutivo con gran experiencia en el sector retail y de distribución.
En los últimos 6 meses COORATIENDAS ha lanzado al mercado más de 10 productos de marca propia teniendo la mejor relación precio-calidad en categorías como pan, leche larga vida, detergente, blanqueador, jugo de lonchera, aceite de cocina, arroz y granos. Con estas referencias de marca propia el cliente encuentra los mejores precios del mercado en los principales productos de la canasta familiar y además una amplia oferta de referencias de las principales marcas de consumo masivo con precios competitivos. Esto lo complementan con una gran ventaja frente a las tiendas de descuento y es que COOORATIENDAS recibe todas las tarjetas débito y crédito.
Los supermercados COORATIENDAS como dice la conocida frase de mercadeo son “atendidos por su propietario” que es un vecino del barrio y un miembro más de la comunidad a la que presta sus servicios. 
Con estos cambios y esfuerzos la organización se propone ser uno de los 5 jugadores más importantes del retail en el país y espera durante 2018 y 2019 crecer su red a 650 tiendas y en 2020 arrancar un plan de expansión a nivel nacional.
Fuente: Prensa de la organización
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domingo, 1 de abril de 2018

Expectativa por la nueva moneda venezolana

                              Por: Pedro Martín Acevedo
El Presidente de Venezuela Nicolás Maduro, anunció la reconversión monetaria, a partir del 4 de junio.
La disposición  propuesta, consiste en la eliminación de un número determinado de ceros al dinero y pasa a esa nueva escala todo lo que se exprese en moneda nacional.
Esta nueva medida gubernamental, la cual  entrará en vigencia a partir del próximo 4 de junio consiste en la eliminación de tres ceros al cono monetario actualmente en circulación, según el gobierno, con la finalidad de simplificar las transacciones, así como los sistema de cómputos y registros contables, algo parecido a lo que ya ocurrido  en el año 2008 con la primera reconversión monetaria que se había anunciado en el año 2007.
Es así, que a  partir del 4 de junio de 2018, los billetes y monedas metálicas emitidos por el Banco Central de Venezuela, los cuales representan  la unidad monetaria que se reexpresa en virtud del presente Decreto, quedarán fuera de circulación, a menos que sea prorrogada su vigencia. Por ejemplo en el año 2008 hubo un período de coexistencia entre el anterior y el nuevo cono monetario.  De mantenerse la disposición de esa manera, el canje del actual cono monetario por el nuevo cono monetario debe realizarse hasta el 3 de junio, lo que representa un período muy corto para llevar a cabo todas las acciones que deben efectuarse.
Pt  Maduro
En síntesis, la medida implica que los costos, bonos, salarios, impuestos, se convertirá a los nuevos bolívares dividiendo su monto entre mil (1.000).
Los bancos y demás instituciones financieras deberán ajustar sus sistemas y gestionar lo conducente para que el 4 de junio de 2018, estén convertidos en su totalidad los saldos de las cuentas de sus clientes bien sea por operaciones activas ( préstamos) , pasivas ( cuentas corrientes, ahorro y Plazo fijo) y otras (todas las operaciones monetarias)  al nuevo cono monetario y expresados ya dividido su monto entre mil.
Este nuevo cono monetario, continuara con la denominación “Bolívares”, por un periodo que se denominara “soberano “para diferenciarlo del anterior, el cual se designaba “fuerte•.
El Bolívar soberano será emitido por la Casa de la Moneda en Venezuela. El nuevo cono monetario, estará conformado por ocho billetes (Bs.S 2, Bs.S 5, Bs.S 10, Bs.S 20, Bs.S 50, Bs.S 100, Bs.S 200 y Bs.S 500 ) y dos monedas ( 50 céntimos y Bs.S 1)  que sustituirán a la actual familia de billetes.  Para dar un ejemplo sencillo el salario integral actual de Bs F 1.307.646 se convierte en Bs.S 1.307,64  pero un alquiler mensual de bolívares 500.000 pasa a ser bolívares 500 y así sucesivamente. Otras normas como la del redondeo, serán dictadas por el Banco Central de Venezuela y se conocerán en detalle pronto./

viernes, 16 de marzo de 2018

Ingresos operacionales por $1,03 billones dejó ESSA en 2017

La Gobernación de Santander recibirá $19.370 millones y la Alcaldía de Bucaramanga $ 2.363 millones por concepto de dividendos
·         Las inversiones alcanzaron los $205.000 millones
·         Se mejoró la calidad del servicio en un 12%
Bucaramanga.- La junta directiva y la gerencia de la Electrificadora Santander –ESSA- presentaron ante sus accionistas el informe de gestión correspondiente a 2017, el cual fue aprobado por la asamblea.
La distribución de dividendos entre sus accionistas, alcanzó la suma de 86.178 millones de pesos, con un crecimiento del 9.6% frente al año anterior.
Dichos dividendos corresponden a la utilidad neta después de impuestos, que a diciembre de 2017 ascendió a 95.754 millones de pesos, y serán distribuidos conforme a la participación accionaria de la empresa, donde el 73.77% corresponde a EPM inversiones S.A., el 22.47% al Departamento de Santander, el 2.74% al Municipio de Bucaramanga y el 1.02% a otros accionistas.
La Asamblea General de Accionistas de la Electrificadora de Santander, destacó los avances logrados por la compañía, al  hacer inversiones por 205.000 millones de pesos.
Mauricio Montoya Bozzi
Gerente general de ESSA
El Gerente de ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, en su mensaje a los accionistas expresó que la empresa reportó ingresos operacionales por $1,03 billones, un EBITDA de $221.272 millones, un -2% frente al 2016, con un margen del 22%. La utilidad antes de impuestos llegó a $159.618 millones y la utilidad neta a $95.754 millones.  En el 2017 se pagaron $86.191 millones en impuestos.
Se mejoró en 12% la calidad del servicio de energía eléctrica a los clientes y usuarios, que se valora a través de los indicadores SAIDI (que mide la duración de las interrupciones) y SAIFI (que mide la frecuencia); al cierre del 2017 se registraron 29.09 horas de interrupción y 22.01 veces al año en las que interrumpió el servicio, lo que se constituye en un gran logro de ESSA en 2017.
De igual forma, resaltó las inversiones por $205.000 millones, que se constituyen en las más altas en los últimos años, con un crecimiento del 24% frente al 2016, representadas en la modernización de la infraestructura eléctrica. Entraron en operación las expansiones de las subestaciones Bucaramanga y Minas, donde se duplicó la capacidad de transformación de energía instalada, para brindar mayor confiabilidad. Se repusieron y modernizaron cinco subestaciones como Cimitarra; Parnaso, Lizama y Buenos Aires en Barrancabermeja, y Bucarica en Floridablanca.
Las ventas de energía en Santander decrecieron -2.1% con respecto a la vigencia anterior, como consecuencia del clima, el uso racional de la energía y la desaceleración de la economía santandereana, que ha sido más marcada que en otras regiones del país. Los clientes aumentaron a 779.330, representando un incremento del 3.8%. ESSA tuvo una tarifa promedio de 483 $/kWh en el 2017, con un crecimiento de solo 1.5% frente al 2016.
En el estudio de la CIER, que mide el índice de satisfacción y calidad percibida, se obtuvo el séptimo lugar entre las 32 principales empresas de América Latina, con más de 500 mil usuarios.
ESSA contribuye al desarrollo social de la región
El gerente, Mauricio Montoya Bozzi, destacó la electrificación de 5.033 viviendas rurales, con lo cual se superó la meta, representando un aporte al progreso y mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades. Se elevó la cobertura rural al 95,01% y en el sector urbano al 99.53%.
En la energía prepago se alcanzaron a instalar 4.975 medidores, para un total de 14.521 medidores prepago, que benefician a comunidades vulnerables de ocho municipios. Se financió la cartera vencida, a través del programa PACTO para 12.887 clientes y usuarios.
En el componente ambiental se destaca la protección de 410 hectáreas de bosques, mediante el proyecto BanCO2 y otras acciones como la conservación de 206 hectáreas de bosque en la finca Altamar, la reforestación de cerca de 54 hectáreas en otros municipios y el establecimiento de 20 huertas ecológicas en escuelas rurales, que contribuyeron a la compensación del 100% de las cerca de 80 mil toneladas de CO2 que genera la empresa al año en el desarrollo de las actividades propias de sus negocios. Por todo esto, ESSA logró ubicarse como una empresa carbono neutro.
ESSA continúa apostándole a la innovación; en el 2017 entró en operación el sistema de generación de energía eléctrica, mediante fuentes renovables no convencionales, donde se destaca el proyecto de energía fotovoltaica con 105 paneles en El Parnaso de Barrancabermeja, donde se generan 4.5MWh al mes, que corresponde a más del 70% del consumo del edificio.
El clima laboral mejoró y se redujo el riesgo psicosocial
ESSA contribuye a impulsar la economía regional y nacional con la ejecución de contratos de obra, bienes y servicios por $248.316 millones, de ellos $111.281 millones fueron adjudicados a empresas santandereanas, creciendo un 55% frente al 2016. Hoy, ESSA está generando 2.384 empleos indirectos.
En 2017 se creó el programa de becas buena energía para tu proyecto de vida, dirigida a estudiantes de estratos 1 y 2, con las mejores calificaciones en los primeros semestres. Se benefician 12 estudiantes de ingenierías eléctrica y electrónica, de la UIS.
Se giraron $1.125 millones, recursos con los cuales se completó el aporte de 4.000 millones al proyecto de reconstrucción del teatro Santander en Bucaramanga, para recuperar este espacio histórico que dinamizará la cultura de la región y dará oportunidades a los estratos más bajos.
Con el programa encendamos la Navidad 2017, se invirtieron $1.685 millones en la iluminación de parques y avenidas de 15 municipios de Santander, llevando un mensaje de cuidado ambiental, promoción del turismo, creación de espacios de encuentro ciudadano y generación de empleo para mujeres cabeza de familia.
ESSA, como parte del Grupo Empresarial EPM, mantiene su propósito de servir con calidad a los clientes y usuarios de su área de influencia y con su talento humano avanza para estar a la vanguardia del mercado.
Consulta toda nuestra información en: www.essa.com.co
Fuente: Comunicaciones ESSA. (Libia Pinto R.) Ajuste de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

miércoles, 28 de febrero de 2018

Lanzamiento del Chevrolet Beat y Chevrolet Spark GT: GM.


·El proyecto de producción y ensamble de vehículos contó con una inversión de 22.000 millones de pesos.
·GM Colmotores diseñó e implementó en un tiempo record de 12 meses la línea de ensamble del Chevrolet Beat y del nuevo Chevrolet Spark GT con cero incidentes de seguridad.
· 98.500 kilómetros se recorrieron en las pruebas de carretera del Chevrolet Beat y del Chevrolet Spark GT.
·Colciencias reconoció el nuevo proyecto de producción y ensamble de GM como unos de los más innovadores del país.
Bogotá, 28 febrero de 2018. Con una inversión de 7.7 millones de dólares, más de 22.000 millones de pesos, General Motors continúa evolucionando y mejorando los procesos de automatización e innovación para la producción y ensamble de nuevos vehículos en Colombia. El reciente lanzamiento del Chevrolet Beat y del Chevrolet Spark GT ha permitido la incorporación de nuevas tecnologías y la integración y programación de automatizaciones por mano de obra colombiana.
“El nuevo proyecto ha permitido fortalecer la capacidad industrial de GM Colmotores, obtener mayor eficiencia y ofrecer productos altamente competitivos. Al ensamblar en Colombia el Chevrolet Beat y el nuevo Chevrolet Spark GT con los procesos de calidad y manufactura global de GM contribuimos y fortalecemos el desarrollo industrial del país”, aseguró Fernando Agudelo, Presidente de General Motors Sudamérica Oeste.
Colciencias calificó y reconoció como uno de los proyectos más innovadores del país la nueva línea de armado, ensamble y pintura del Chevrolet Beat y del Chevrolet Spark GT, resultado de la optimización de procesos y de la inversión que GM realizó en la investigación, desarrollo tecnológico e innovación.
“Hasta hace un tiempo, era necesario traer un equipo de expertos internacionales que se encargara del montaje e instalación de los robots. Ahora, General Motors cuenta con empleados colombianos capacitados que se encargan de esta tarea que genera innovación y ventajas competitivas”, afirmó Juan Carlos Landázuri, Director de Manufactura.
Durante la adecuación de la línea de ensamble en la planta GM Colmotores, actualmente en el top 10 de calidad global de la compañía, se reportaron cero incidentes de seguridad que evidencia la importancia de este aspecto para General Motors. El proyecto se diseñó e implementó en un tiempo record de 12 meses en el cual participaron más de 800 personas y se invirtieron para el montaje y las automatizaciones más de 31.000 horas de trabajo y en entrenamiento cerca de 69.000 horas.
Competitividad e innovación
GM Colombia lleva un gran camino recorrido con varias estrategias enfocadas a encontrar soluciones de automatización. Ha logrado localmente la integración, programación y funcionamiento de robots en los procesos de ensamble, la estructuración de la cabina de los vehículos y el estampado de autopartes, con el objetivo de aumentar la capacidad productiva y lograr mayor competitividad.
“El ensamble de dos nuevos modelos en nuestra planta nos exigió la adecuación de la línea de producción, la inclusión de tecnologías, el entrenamiento de la gente y el aseguramiento de los procesos globales y de calidad. Nuestra capacidad desde el punto de vista industrial será mayor a 30.000 vehículos al año para el mercado local y, más adelante, para otros mercados iniciaremos exportando cerca de 3.000 unidades”, comentó Landázuri.
Beneficios para el cliente Chevrolet
Las ventajas al ensamblar localmente el Chevrolet Beat y el nuevo Chevrolet Spark GT son los confiables ajustes en cuanto a relaciones de caja, suspensiones y calidad de combustibles que responden a las estrictas pruebas de desempeño en la geografía colombiana y a las expectativas y exigencias de los consumidores nacionales. Debido a las adaptaciones, los vehículos tienen un mejor rendimiento que se traduce en menor desgaste y ahorro de repuestos. Adicionalmente, hay una alta y rápida disponibilidad de autopartes por un valor menor a los precios de la competencia y costos muy competitivos en la reparación de los automóviles.
Se recorrieron 98.500 kilómetros en Colombia para las pruebas de conducción que evidenciaron un bajo consumo de combustible de 70 kilómetros por galón en carretera del Chevrolet Beat y del nuevo Chevrolet Spark GT, rendimiento que los clasifica entre los mejores automóviles del mercado. Este valor puede variar dependiendo de las condiciones del lugar y de los hábitos de manejo del conductor. Ambos vehículos llegan con un motor 4 cilindros de 1.2L que, acoplado a una transmisión manual de 5 velocidades, genera 80 caballos de potencia a 6.400 rpm.
Las cualidades, equipamiento y versatilidad del Chevrolet Beat lo convierten en una excelente opción para los nuevos emprendedores o familias modernas y el Chevrolet Spark GT es la alternativa perfecta para aquellos jóvenes que siempre quieren emprender nuevas aventuras y su estilo de vida es guiado por la conectividad.
“Hoy Chevrolet se ha transformado y sigue viendo oportunidades de innovación. Con el Chevrolet Beat y el nuevo Chevrolet Spark GT buscamos continuar renovando nuestro portafolio de producto que ha dado un gran salto en términos de diseño, tecnología, seguridad y desempeño”, afirmó Fernando Agudelo, Presidente de General Motors Sudamérica Oeste.
Seguridad
El Chevrolet Beat y el nuevo Chevrolet Spark GT incorporan un alto nivel de seguridad debido a sus sistemas de frenos ABS + EBD que ayudan a controlar el vehículo durante frenadas de emergencias o sobre asfalto con bajas condiciones de adherencia. Asimismo, permite disminuir las distancias de detención para brindar mayor seguridad.
Cuentan con un equipamiento que ayuda a proteger a los ocupantes en caso de choques gracias al doble airbag frontal, los refuerzos estructurales en aceros de alta resistencia, las barras de protección contra impactos en las puertas, la columna de dirección colapsable y los cinturones de seguridad retráctiles en las 5 plazas. También, están diseñados para proteger a los más pequeños con anclajes ISOFIX y LATCH para la adecuada sujeción de sillas para niños.  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

sábado, 10 de febrero de 2018

Cómo inició el año el comercio automotriz, según Kia


Colombia, febrero 2018.  La compañía cerró el primer mes con 1251 unidades vendidas, con importantes cifras de venta en ciudades como: Bogotá con 344, Cali 228, Medellín 114 y Barranquilla con 90 unidades matriculadas.
El sector automotriz en el 2017 cerró con 238.238 unidades vendidas en Colombia, con tres años consecutivos a la baja, la industria es optimista y estima que en 2018 pare la caída del sector. Según ANDEMOS para el 2018 se proyecta alcanzar las 250 mil unidades.
Por su parte, Iván Peña, Gerente General de Kia Colombia, aseguró “En el 2018 comenzamos más certeros con la realidad de lo que puede ser el mercado, siendo un año igual de complejo al 2017, creemos que no tendrá mucha diferencia. A partir de este año la marca empezará a fortalecer su portafolio en el segmento de las SUV pequeñas para Colombia y esperamos que en el 2019 logremos retornar a la posición que teníamos en el mercado”.
Entre los modelos más vendidos en enero por la compañía en Colombia encontramos el Kia Picanto con 466, seguido del Rio con 281, en tercer lugar se encuentra la All New  Sportage con 178 y finalmente el Cerato Pro 2nd. Generation registró 83 unidades. Asimismo en el segmento de taxis, la compañía continúa siendo líder de este mercado y reportó 146 unidades vendidas.
Cifras Globales
Kia Motors Corporation anunció sus cifras de ventas globales de enero para modelos de pasajeros, recreativos y comerciales, registrando un total de 205.126 unidades vendidas, aumentando un 5,2% desde 2017. En Corea se registraron 39.105 vehículos matriculados lo que representa un aumento del 11,7% en comparación con el mismo mes del 2017.
Las ventas de la compañía en el exterior también aumentaron en un 3.8% en comparación con el año anterior, registrando 166.021 unidades en las fuertes ventas de Río conocido como "Pride" en Corea y Picanto conocido como "Morning" en Corea, los más recientes lanzamientos Stinger y Stonic contribuyeron al crecimiento de las ventas.
El modelo más vendido de Kia en los mercados extranjeros durante enero de 2018 fue la SUV compacta Sportage con 35.583 unidades vendidas, el Rio fue el segundo más vendido con 29,811 unidades, seguido por el sedán compacto K3 (conocido como 'Forte' en algunos mercados) con 24,658 unidades. Fuente: Prensa de la concesionaria. (Andrés Ramírez Galeano – Asesor de comunicaciones.) Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

miércoles, 27 de diciembre de 2017

La perforación de nuevos pozos recuperó a Cira Infantas


 Barrancabermeja.- Las nuevas perforaciones sumadas a otras actividades del  campo Cira Infantas, permitieron un aumento record en la producción de 45 mil barriles día de petróleo,  en territorio de Santander, según balance de Ecopetrol.
De manera anticipada a la fecha prevista, que era el 31 de diciembre, este campo petrolero, de los  más antiguos de Colombia, alcanzó excelentes resultados.
Lo anterior gracias a los trabajos de perforación y workover realizados desde enero de 2017, que incluyeron la perforación de 129 pozos nuevos: 67 productores y 62 Inyectores, así como la realización de 221 trabajos de acondicionamiento de pozos (workover).
De igual forma, se logró el incremento en la inyección total de agua de 500.162 BWIPD (barriles de agua inyectada por día) el 1 de enero, a 631.958 BWIPD el 25 de diciembre, es decir,  131.796 barriles adicionales, lo cual ha permitido sostener la declinación en cifras por debajo del 15%.
La Cira Infantas realiza un uso eficiente del agua, reinyectando el 100% del agua de producción, con cero vertimientos y actualmente trabaja en el proyecto piloto de perforación de Arenas “A&B”.
Esta iniciativa incluyó la perforación de 10 pozos y la realización de 3 trabajos de reacondicionamiento en otros ya existentes, para determinar la viabilidad técnica y económica de esa área. Dicho trabajo se realizó a través de inyección de agua, tal y como se ha hecho en las últimas décadas en las arenas “C”. El propósito de este proyecto es ocasionar el menor impacto posible para las comunidades y el  medio ambiente. Por ello se plantea maximizar el uso de las plataformas existentes, construidas para los pozos actualmente en funcionamiento.
Otros aspectos que permitieron lograr la meta de los 45.000 barriles fueron la ampliación de la capacidad de manejo de fluidos de estaciones de recolección existentes y de la planta deshidratadora El Centro, así como la ampliación de la red eléctrica del campo.
El récord de producción es fundamental para el desarrollo de este campo, que se alista para cumplir en el 2018 su primer centenario. La Cira Infantas fue el primer campo productor de petróleo en Colombia; inició su operación con el pozo Infantas II en 1918 y su máxima producción se registró en 1939 cuando se extrajeron 60.000 barriles diarios de petróleo. Posteriormente, debido al proceso de declinación natural, la producción bajó a 5.000 barriles diarios en el año 2003.
En el año 2005 Ecopetrol realizó un contrato de colaboración empresarial con Occidental Andina, el cual ha permitido incrementar paulatinamente la producción mediante la aplicación de tecnologías de última generación en perforación de pozos a la medida de los requerimientos del campo.
“La Cira Infantas es un ejemplo de persistencia y metas claras. Pese a las dificultades que tuvimos este año y gracias al esfuerzo de todo un equipo humano responsable y comprometido logramos alcanzar este hito antes de la fecha programada”, aseguró Norberto Díaz, gerente del campo.
En la última década La Cira Infantas ha invertido 239 mil millones de pesos en proyectos sociales orientados al fortalecimiento del desarrollo  local y regional, mediante iniciativas relacionadas con suministro de agua potable, gas, mantenimiento de vías, erradicación del analfabetismo, mantenimiento de la infraestructura de escuelas, proyectos productivos y fortalecimiento a empresas locales, entre otros.
La Cira Infantas, el campo de mayor producción en la Regional Central, continuará aportando al desarrollo de la región.  Fuente: Comunicaciones corporativas Ecopetrol. (Erminda Vecinio P.)  Adecuación de contenido y diagramación: Bersoahoy.co

sábado, 23 de diciembre de 2017

Capacitación y tecnología potencializará industria del cuero


Bucaramanga.- La industria del sector cuero, calzado y marroquinería, hará parte de los programas de formación y apoyo del SENA en el departamento de Santander.
Estas nuevas áreas serán incluidas en los programas de formación a través del Centro Industrial del Diseño y la Manufactura (CIDM), para que los trabajadores y empresarios del sector alcancen mejores desarrollos. El gestor del cuero, el calzado y la marroquinería del CIDM, Daniel Chicaiza  manifestó al respecto: “Durante el presente año y atendiendo las necesidades de los empresarios, ...Leer más




miércoles, 6 de diciembre de 2017

Empresa santandereana que se proyecta al futuro

La compañía de origen santandereano comerció más de 100 millones de productos en la región y compró leche a poco más de cinco mil ganaderos, principalmente de García Rovira, Comunera y Cimitarra
Ricardo Pérez (El Gato); Diego Ardila, Gerente Fres-
kaleche y Óscar Upegui del Atlético Bucaramanga.

Foto:  Maritza Menjura
Bucaramanga, 6 de diciembre de 2017. – Con una relación de logros altamente positivos la compañía Freskaleche presentó su balance de 2017, citando a continuación detalles y cifras que sustentan el informe.
La compañía Freskaleche culmina 2017 siendo un agente económico y social de gran valor para más de 5.000 productores santandereanos, 20.000 tenderos, cerca de 1.200 colaboradores directos y 13.000 clientes en la región. Según datos de Nielsen, la compañía se mantiene estable con un 43% de participación en el mercado de leches en el oriente colombiano.
La empresa de origen santandereano ha comercializado poco más de 108 millones de productos en el último año. Los ingresos generados le permiten mantener vigente en 2018 la compra diaria de leche a ganaderos locales, las donaciones por cerca de 8.240 litros de leche al mes a fundaciones, asilos, hogares, parroquias y al Banco de Alimentos.
Otro de los grandes hitos como parte al deporte de Santander en cabeza del Atlético Bucaramanga, es que Freskaleche renueva su patrocinio oficial a este equipo hasta el año 2020. De esta forma, los jugadores del Atlético Bucaramanga “Freskaleche” tendrán en la  camiseta  (en la parte del pecho: el logo de la compañía) y estarán en la cancha con todos sus jugadores durante los próximos años.
“Freskaleche es sabor a apoyo en la región. Más que un eslogan, las cifras y los hechos así lo demuestran. Dos décadas con foco en Santander nos han generado una cultura empresarial ligada al trabajo con comunidades. En 2018, queremos acercar el equipo leopardo a la gente con una experiencia de marca en los barrios, las tiendas, los autoservicios, nuestra planta de producción o el mismísimo Alfonso López”, comentó Diego Ardila, Gerente de Freskaleche.
Diego Ardila
Gerente de Freskaleche
Cifras de un estudio de Ipsos evidencian que los indicadores de Freskaleche en cuanto a lealtad, preferencia y cercanía dentro de los hogares de la región corresponden a 70, 74 y 83 por ciento respectivamente.
De esta manera, la compañía se consolida como la empresa lechera más importante y de mayor alcance en el Oriente colombiano.
Cabe anotar que en la actualidad Freskaleche viene ejecutando un plan de inversiones que le permite comprar a más de cinco mil productores de la región, en especial de García Rovira, Comunera y Cimitarra, cuya producción asciende a cerca de 250 mil litros diarios de leche. La compañía procura ser un canal de comercialización que les brinde estabilidad e incentivos de mejora en su productividad y rentabilidad.
Acerca de Freskaleche
Freskaleche desciende de COOPROLECHE LTDA, Cooperativa de Productores de Leche de Santander y el Magdalena Medio que se fundó en 1982, nació como una inquietud de ganaderos del Sur del Cesar, Sur de Bolívar, Norte de Santander y Santander; la idea era conseguir mercado y mejores precios para la leche cruda, en 1989 compran un pasteurizador y el 1 de marzo de ese año salen al público con los primeros 4000 litros de leche pasteurizada, crema de leche y cuajada. El nombre lo deriva de una marca inglesa denominada FRESH MILK. Los colores institucionales al igual que el tricolor patrio cada uno tiene su propio significado, el blanco, es el color de la materia prima principal, la leche; el azul porque para efectos de mercadeo denota, significa frescura y el rojo por ser escogido por los clientes que más amamos, los niños.
Mayores informes: FTI Consulting en Bogotá:   
    Camilo Silva, camilo.silva@fticonsulting.com
    Angie Reyes, angie.reyes@fticonsulting.com
Adecuación de texto y diagramación: Bersoahoy.co

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