jueves, 18 de marzo de 2021

Mañana finaliza la Asamblea anual de gobernadores del –BID-

Barranquilla
.- Sobre cuatro ejes temáticos viene cumpliéndose de forma virtual la Asamblea anual de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo -BID- que fijó como sede a esta capital de la Costa Atlántica colombiana.

Las líneas temáticas que integran la agenda de trabajo son:

El futuro es de todos: resiliencia en el Caribe

Modernización y Digitalización de la Justicia.

Cambio Climático y Biodiversidad.

Gobierno Digital e y la nueva agendad de Equidad.

Uno de los objetivos de las  directivas y participantes de la Asamblea es lograr que se haga una realidad la inclusión social y la igualdad, la productividad y la innovación, y la integración económica regional en su trabajo de desarrollo a lo largo de América Latina y el Caribe.

De este modo, aborda las cuestiones transversales de la igualdad de género y la diversidad, el cambio climático y la sostenibilidad ambiental, y la capacidad institucional y el Estado de derecho.

Objetivo del evento:   

Visibilizar ante la comunidad internacional los principales logros y retos de la agenda nacional y a su vez buscar nuevos socios de inversión en proyectos estratégicos de la Nación.

La Asamblea del BID que viene deliberando desde el martes 16 pasado, finalizará este viernes 19, cuando se darán a conocer las conclusiones del evento. (Redacción bersoahoy.co)

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...